20.2.09

Planes pasados y futuros
















Cuando se publique esto yo estaré a menos de 3 horas de coger el tren para viajar a Madrid. Me tuve que volver anticipadamente para solucionar unos asuntos y ya ha llegado el momento de regresar. Eso sí, la estancia en Murcia ha sido fabulosa, lo bastante como para irme con mucha tristeza. Entre otras cosas, le puse una denuncia a Vodafone por estar enviándome desde noviembre del 2008 facturas de un número que no es mío y las consiguientes cartas reclamando el pago de las mismas. De la comisaría de Policía nos enviaron a mi padre y a mí a la de Consumo, ocasión que aproveché para recordar mi infancia, cuando mi padre me llevaba de paseo los domingos y parábamos siempre a tomar algo por la antigua calle de Correos y aledaños. Qué nostalgia y felicidad experimenté al verme junto a mi papi en una situación similar a la de hace más de 20 años. En cuanto a Vodafone, Movistar o quien sea, sólo añadir que son todos unos incompetentes, incapaces de solucionar las cosas ellos mismos, con lo que los usuarios nos vemos toreados y obligados a estar yendo de un lado para otro mareando la perdiz. Os voy a dar un consejo: si vuestro móvil es de tarjeta y tenéis pensado pasaros a contrato, seguid en tarjeta y os ahorraréis muchísimos disgustos. Y si por un casual os ofrecen de regalo el LG Viewty KU990, decid NO. Deja mucho que desear como móvil... Ridículamente me empeñé en tenerlo y al llegar a mis manos me llevé un chasco tremendo. En sí es mono, vale, y ultra moderno, pero escribir un sms suponía una explosión de nervios, amén de que cuando hacías una llamada, el otro te oía súper lejísimos. Los móviles táctiles son una mierda, avisados estáis, a no ser que tengáis el privilegio de poseer un iPhone. Yo, por suerte, lo conseguí vender hace una semana.

También estuve en el cine viendo la última de David Fincher, uno de mis directores favoritos. Qué guapa Cate Blanchett y qué bien me cae Brad Pitt. La película está bien, es muy emotiva y no dejan de recordarte todo el tiempo que nada es eterno, que todo se acaba, que las personas a las que tanto quieres se acaban marchando por una u otra razón, así que con tanto recordatorio durante las casi 3 horas de metraje, uno va acumulando tantos sentimientos y pensamientos que al final es inevitable derramar algunas lagrimillas. Eso sí, quizás la peli es demasiado larga, pero bueno. Lo que sí me horrorizó en cuestiones cinematográficas fue el corto de Almodóvar protagonizado por Carmen Machi que estrenaron hace unos días en Canal +. Súper vulgar y soez. Qué poca gracia.

Reencuentro con mis amigos ahora que ya han pasado sus exámenes de las oposiciones. Cuánto comer y cuánto beber, pero qué montón de risas y chácharas. Debido a mi anterior viaje a Madrid tuve que devolver a la biblioteca el libro que me había sacado y que aún no había terminado. Una vez de vuelta a Murcia lo volví a rescatar y puedo asegurar que es bastante bueno y original. Estoy deseando leer la continuación. Súper recomendable, máxime si se trata de fans de Oz o, más específicamente, de sus brujas (aunque muy a mi pesar, la Bruja del Sur sigue estando relegada al más terrible anonimato)

¿San Valentín? Bueno, lo pasé cenando con mis padres en el restaurante de mi familia. Es cierto que hace tiempo critiqué esta festividad en Rayos D, y lo sigo haciendo. A mí un calendario no me va a imponer lo que él quiera, de hecho mi pareja y yo ni siquiera nos regalamos nada (in fact, él estaba en Buenos Aires ese día). De todas maneras, reivindicar el odio cada año es innecesario, y lo mismo ocurre con la Navidad, las rebajas, bla, bla, bla...

El jueves 26 me plantaré en la Fresh Gallery para ver la exposición de Miguel Neira con 44 fotografías de Fangoria pertenecientes a la sesión de "Absolutamente". El lunes 23 planeo ver la de Aitor Saraiba en el mismo sitio, más que nada para recordarme a mí mismo que si él puede, yo también. Y hasta un niño de 3 años... El martes 24 me presentaré en la Fnac de Callao para ver a Fangoria firmar discos, que aún no he visto a Alaska en persona y me pica la curiosidad. El álbum ya dije que no lo iba a comprar, porque sólo me gustan 3 o 4 canciones. Gracias; ya hablaremos cuando esté en los saldos.

Mi amiga Li me ha pedido que la acompañe a ver la exposición de Bacon en El Prado y para el miércoles 25 tengo reservada una sorpresa para Gunillo que, como lee ésto, no puedo desvelar. En los próximos días también tenemos planeado asistir a la obra de teatro de Terele Pávez (a la que adoramos fervorosamente), "La duquesa al hoyo, y la viuda al bollo". Ah, y recorrerme enterita la Cow Parade, que ya tengo hasta el plano impreso. No estaría nada mal acercarse al parque de la Warner Bros., pero no para subirme en las atracciones, sino para hacer fotografías de los maravillosos escenarios que hay en el recinto. Ahora, que pagar más de 30 euros también me duele, por lo que intuyo que acabaré volviendo al magnífico jardín de El Capricho para hacer mejores fotos con mi mejor cámara.