27.2.09

Karni Mata




















La moza de la imagen es quien da título a este post, y sobre todo las simpáticas amigas que figuran a sus pies. Gran sabia hindú adorada por sus seguidores como supuesta reencarnación de la diosa Durga. Deidad oficial de la familia real de Jodhpur y Bikaner, puso la primera piedra de dos de los fuertes más importantes de Rajputana. Vivía una vida ascética y, por ello, le fueron dedicados varios templos en vida. El más famoso de ellos es el templo de Deshnoke, creado tras su misteriosa desaparición cuando Karni ya contaba con 151 años ni más ni menos. El templo, finalizado en el siglo XX por el maharajá Ganga Singh, es famoso por.........















......... sus ratas, que son tratadas como algo sagrado que da protección al templo. A través de los años, peregrinos de toda la India llegan a Deshnoke para rendirle tributo religioso a Karni Mata. Si una rata es asesinada, debe ser sustituída por otra de oro macizo.

La entrada al templo debe hacerse completamente descalzo o, como mucho, con calcetines. Aconsejable esta última opción ya que todo el suelo está repleto de excrementos y orines de ratas y palomas (también conocidas como ratas voladoras).















Quien ha estado allí asegura que nunca jamás olvidará el nauseabundo aroma a rata y que le será tremendamente sencillo identificarlo. Por lo visto las primas mayores de Mickey Mouse ni se inmutan ante los visitantes, sino que únicamente buscan la comida que éstos les ofrecen. Ver una rata blanca te traerá suerte. Eso o que cualquiera de ellas te pase por encima del pie... A mí más que traerme suerte me traería un infarto total y rotundo. O un ataque de risa nerviosa, vete tú a saber.















Y es que lo que yo siento por estos animales es extraño. Por un lado se trata de aversión, repugnancia, terror... no obstante es una de mis principales fobias. Pero por otra parte siento una inquietante y rara atracción hacia ellos. Cuando me hablaron hace tiempo de Karni Mata no dudé ni un solo momento en buscar toda la información que Internet me pudiera ofrecer, y a pesar del asco que me daba ver a los roedores, tampoco es que pudiera dejar de mirar o buscar más cosas al respecto, razón por la que también me bajé "Willard" vía eMule, la cual sigue esperando a ser vista alguna noche en la que luego no me importe tener pesadillas con estos seres tan endemoniados.

Mirad, mirad...