18.7.07

Estivalia 9

En el mismo momento en que compras una camiseta o unos pantalones, por muy horteras que resulten, por muy feos que sean, estás contribuyendo al mundo de la costura, y como diría Miranda Priestley, si los que hacen eso piensan que así se eximen de ir a la moda, demostrando ser unos rebeldes sin pausa ni causa, están muy equivocados. Este post va dedicado únicamente a todas esas personas que en algún momento de sus vidas han criticado, frivolizado o se han burlado de todas esas otras a las que les gusta ponerse guapos o, en definitiva, cuidarse. Y que no se me dé nadie por aludido.

vogue01

Supongo que es una forma de defensa atacar a los demás cuando uno carece de algo y es consciente de ello, pero veréis, del mismo modo que a algunos les gusta ir en chándal a todas partes, a otros nos encanta ir bien vestidos, aunque se escoja una indumentaria sport y cómoda, pero bien vestidos.. Yo no creo que sea digno de aparecer en The Sartorialist, más quisiera yo, pero sí que me considero el chico mejor vestido que conozco, sin modestias ni tonterías. Me gusta la moda como espectáculo, las modelos, los diseñadores (reconozco que antes me tiraba más el asunto), y me encanta la gente que se cuida y que tiene un mínimo de gusto estético, pero no sigo las pautas de los diseñadores porque sí; sólo compro y me pongo lo que a mí me satisface y convence, no lo que diga una revista (explicación que por supuesto también queda súper antiquísima). Igualmente, odio términos tan obsoletos como ser o ir muy fashion, fashion-victim o moderno. Y odio a la gente que hace apología exagerada sobre lo poquísimo que le gusta la moda, porque te puede gustar o no, pero tampoco hay que ir demostrándolo o diciéndolo cada dos por tres, hijos míos, que os repetís más que el ajo que no le gustó a Victoria. ¿Lo más divertido? ¡Cuando este tipo de personas son las primeras que dan calabazas a alguien que no va bien vestido/a o que no tiene una apariencia agradable!

vogue02

Pero bueno, yo tengo estilo, lo sé, y como disfruto con todas estas cosas, hoy me he permitido tener un flechazo con las bonitas colecciones de Bottega Veneta...

bottega_03

... Burberry Prorsum...

burberry_01

... y Alessandro Dell'Acqua...

dell_acqua_02

Colecciones y ropa de la que estoy muy lejos de poder adquirir alguna prenda, pero, si sabes comprar, siempre puedes dar con el equivalente.

vogue03

Dejad a la gente en paz. Que se pongan cremas, mascarillas, maquillajes, pelucas, collares, floripondios, tacones de 600 euros, pantalones pitillo, zapas fucsias o camisetas rosas. No os quejéis de que la gente que tenga buen gusto siga teniéndolo Que vosotros seais unos petardos no es culpa de nadie. De modo que a todos aquellos que se vanaglorian de ir mal vestidos, de tirados por la vida, y que aseguran que ponerse cremas, llevar colonia o comprar ropa es de maricones (¡¡¡lo mejor es cuando lo dice uno de ellos!!!), recordarles una vez más que lo que ellos llevan puesto para desmarcarse de todo ésto, en algún lugar del planeta seguro que es tendencia y ellos no lo saben.

vogue04

¡Ah!, y vosotros a mí tampoco me gustais nada en absoluto. ¡Anda!

PD: Y en Proceso Estático, viaje al mar.