13.7.06

Diario de un verano en la ciudad (6)





















Si os habíais pensado que no iba a hablar nunca más de lo que escucho por miedo a perder ídolos, tal y como anunciaba en mi anterior post, estábais muy equivocados. A mí el puesto de excéntrico, melómano y moderno no me lo quita nadie, ni siquiera mi Moderno, así que no puedo dejar de postear mis ya famosos collages con los discos que más pongo últimamente en mi casa, en el coche o en el iPod vía conversión a mp3.

Bryan Ferry + Roxy Music ---> "The platinum collection"
Marcelo D2 ---> "Meu samba é assim" (fusión de bossa-nova, samba y hip-hop)
Madonna ---> "I'm going to tell you a secret (live)"
Grant-Lee Phillips ---> "Mobilize" (mi nuevo ídolo viviente)

Duncan Sheik ---> "White limousine" (mi otro nuevo ídolo viviente y mito erótico)
Devendra Banhart ---> "Cripple crow"
Keane ---> "Under the iron sea" (¡¡¡qué bonita portada!!!)
Nina Hagen ---> "Revolution ballroom"

BSO (Jon Brion) ---> "I heart huckabees" (Jon Brion suele trabajar con Aimee Mann. Y esta BSO es muy Aimee Mann en plan "Bachelor nº 2")
The Sundays ---> "Static & silence"
BSO (Varios artistas) ---> "Cars" (o canciones súper ideales para conducir, con Sheryl Crow, entre otros)
Todd Rundgren ---> "The very best" (rock melódico de los 70. Sofia Coppola usó varias canciones suyas para la BSO alternativa de "Las vírgenes suicidas")

Spam ---> "Hey Mr. Dj... fuck you!!!" (a Fanmakimaki le encanta este disco. A mí me ha sorprendido, aunque no encantado al 100%)
Isobel Campbell & Mark Lanegan ---> "Ballad of the broken seas" (ella es la poppy ex Belle & Sebastian ; él es el heredero del oscuro Nick Cave. No digo más)
Spunky ---> "Foreverturning"
Fangoria ---> "Un día cualquiera en Vulcano -versión 2003" (como fan acérrimo de la etapa de Fangoria pre-Carlos Jean, he rescatado los Vulcanos, agrupados bajo este único volumen publicado en 2003. Debo ser de los pocos que compró cada uno de los tres ep's a medida que fueron puestos a la venta)

Aparte de todo esto, estoy escuchando las reediciones de la discografía de Alaska y Dinarama, que me parece muy mal que nadie haya hablado de ellas en sus blogs. Ya tardaba EMI en publicar algo así, sobre todo teniendo en cuenta el material que pulula por ahí de los sosos Mecano, grupo al que jamás le he visto la gracia, igual que al Último de la Fila, Ella Baila Sola, y una larga lista de ¿artistas? que ya desgranaré en algún post futuro. En la página creada a tal efecto encontraréis toda la información necesaria, y así no me extiendo yo. Sólo decir que son auténticas joyas de coleccionista y que yo, como gran fan de Alaska y Dinarama, estoy adquiriendo las ediciones de lujo. La próxima será "No es pecado", sin duda mi disco favorito de la extinta formación.

Las dos últimas películas que he visto han sido "Cars" y "Ultravioleta". De la primera, último producto de los estudios de animación Píxar, decir que me ha gustado bastante. Y lo digo yo, que estoy ya más que harto de este tipo de películas, que ahora parece que no hacen otra cosa. Es muy divertida y aparte gira en torno a la mítica Ruta 66 de Estados Unidos, de la que soy fan fatal desde hace muchos años. Es uno de mis viajes pendientes. La BSO es muy folk-rock-country, súper ideal para semejantes y bellos paisajes desérticos. Súper imprescindible tener la edición anglosajona para no escuchar a los infumables y odiosos El Sueño de Morfeo. De "Ultravioleta" puedo decir que visualmente es fantástica, que los efectos son muy chulos y que ella (a la que adoro) sale guapísima, para colmo la peli es cortita, no llega ni a 1 hora y 20 minutos. El problema reside en la trama, que está ya muy vista: virus que se expande por una sociedad dividida en dos bandos; el bando afectado quiere que el bando sano enferme también, pero siempre habrá alguien que se encargue de lo contrario y equilibre la balanza de nuevo. Las pelis de ciencia ficción me aburren soberanamente porque no me entero de nada, y precisamente por eso no me puedo implicar en la trama, así que opto por disfrutar del apartado visual. Pasable.

Post facilón y sencillito el de hoy, la semana que viene más y mejor. Atentos a Proceso Estático en los próximos días porque voy a postear una serie fotográfica de lo más turbadora (Coxis, qué sería de mí sin tus definiciones).