16.3.09

Desmarcado




















Hay que ver lo poco que caso con los gustos de la mayoría... Muchos se piensan que es una pose más o menos forzada y que sólo trato de desviarme del camino para resultar distinto a todo el mundo y ser el más indie de la pandilla, pero si queréis que os sea sincero no es algo que yo busque o planee, más que nada porque no resulta nada fácil ser tan exquisito, crítico y exigente. Ya quisiera yo sentirme atraído por las cosas que le gustan a todo el mundo porque de ese modo podría contentarme con cualquier cosa, como por ejemplo ir a un bar y saberme todas las canciones y disfrutar de ellas, como hace el resto; o que me hiciera gracia el mismo humor que aplauden los demás, o volverme loco con el grupo o artista musical del momento que tantísimo revoluciona a todo el mundo, pero es que yo no soy así. Todavía recuerdo cuando fuimos a ver la terrible obra "¡Qué viene Richi!" y nosotros éramos los únicos en todo el teatro que no se rieron lo más mínimo, sintiendo una envidia atroz hacia todos aquellos que habían gastado bien su dinero. Llegamos a la conclusión de que nosotros éramos los raros. No hay otra explicación.

Otro ejemplo de algo que pegó con fuerza en su momento y de lo que todo el mundo hablaba y a día de hoy sigue hablando maravillas fue/es "The Ring", una de las películas más prescindibles del llamado género de terror de los últimos años. Y bueno, lo de terror es relativo, porque yo no se lo vi por ningún lado, así que sigo impresionándome (para mal) cada vez que alguien me comenta que es su peli de miedo favorita y la que más ídem le ha dado. Y después de ver "Camino" el sábado pasado me sentí igualmente decepcionado y horrorizado. Es muy rara, agobiante y angustiosa, si bien es cierto que el director, Javier Fesser, plasma a la perfección las exacerbadas creencias religiosas de esa secta para gente acomodada llamada Opus Dei. El aplauso del final, cuando la niña muere, es cuanto menos ridiculísimo y de vergüenza ajena. La verdad es que me esperaba otra cosa, pero bueno, no olvidemos que Fesser también filmó "La gran aventura de Mortadelo y Filemón"...

Dita Von Teese tendría todas las papeletas para gustarme: su estética de pin-up, sus números de burlesque, su estilazo haute couture... pero en cambio, y ante la sorpresa de la gente que me conoce, me deja bastante indiferente. ¿Y Fangoria? ¿Cuántas veces habré dicho ya que mi época favorita es la que llega hasta "Interferencias", y que a partir de ahí (de "Una temporada..." en adelante) cero patatero, precisamente cuando empezaron a tener más y más fans? Pues en serio, no es algo que haga porque sí. Yo creo que me horroriza que de repente algo guste a todo el mundo como si ya no existiera nada más y mi cuerpo reacciona volviéndose un moderno alternativo que busca justo todo lo contrario (risas). Lo que ya no me queda tan claro es si lo hago por convicción propia o ni más ni menos que para tocarle los huevos a los demás ^_^

Y por cierto, en breve se va a editar en dvd una de las series que más me gustaban de pequeño, "Falcon Crest". ¿Perderá el encanto al verla de nuevo después de más de 20 años? ¡Ay, lo que me gustaba Melissa! ¿Qué pensábais, que me iba a pirrar por Angela Channing? No bonitos, que ese personaje era precisamente el que le gustaba a toda la gente...