16.4.08

Pésame

El lunes por la noche, un maldito esquizofrénico de 34 años de un pueblo de mi ciudad mataba a su madre, de 56, a puñaladas para, más tarde, decapitarla. No contento con eso, cogió la cabeza bajo el brazo y la paseó por todo el pueblo mientras decía "La he matado... ya estás callada, te quiero mucho". Los niños pensaban que se trataba de una peluca, hasta que al final el asesino colocó la cabeza de su madre en la puerta del Ayuntamiento, donde fue detenido por la policía.

Con semejante noticia nos despertamos ayer martes los murcianos. Espeluznante, desagradable y muy, muy triste, dejándonos a todos un mal cuerpo alucinante, porque aún no conociendo a la pobre señora, los que estamos muy apegados a nuestras madres, noticias semejantes nos dan el día, la noche e incluso la semana. Y yo ayer me sensibilicé tantísimo que acabé llorando. Por impotencia, por tristeza, por miedo y no sé por qué otros motivos, pero lloré. Por ella, por todas las personas que acaban igual, por las que están a punto de hacerlo, por las que viven un maltrato, por miedo a que le ocurra algo a mi madre. Y sobre todo y ante todo por cómo funciona (o mejor dicho, por cómo NO funciona) la puta justicia de este país y de todos los cabrones que lo gobiernan. Sí, para mí son todos unos desgraciados en toda regla.

Esta pobre mujer denunció numerosas veces el maltrato que le propinaba su hijo, incluso llegó a hacerlo en televisión. Lo único que hicieron fue meterle en un hospital psiquiátrico durante un tiempo (como siempre) y volverlo a soltar como si nada. Ella no dejaba de decir que algún día iba a ocurrir alguna desgracia grande en su casa, y nadie hizo nada. NADA. ¿Es ahora cuando van a ponerse manos a la obra? ¿Es ahora cuando todos esos cabrones de los que hablaba antes harán el típico paripé de ir a darle el pésame a la familia, siempre con prensa de por medio? ¡¿Qué coño se va a solucionar ahora, señores?! Si la justicia existiera, ese tipo ya estaría muerto y bien muerto, con sufrimiento de por medio, en plan muerte lentita y dolorosa, y no en un psiquiátrico, ¡¡¡que es donde lo han metido!!!... Vamos de culo en cuanto a justicia en este jodido país de mierda, ¿u os tengo que recordar al dudosamente famoso asesino de la catana, que ahora es defendido y casi considerado como un semi dios, o a ese bailaor (al que ni siquiera voy a enlazar) que atropelló a un señor y le siguen contratando para que baile y cuyos fans le defienden en lo que parece ser una secta? ¡Buah!

La pobrecica intentó defenderse del ataque (varias puñaladas en el abdomen), razón por la que han descubierto en sus manos diversos cortes de cuchillo. Todo en vano... ya es tarde para cualquier medida y cualquier discurso y cualquier tontería que pase por la cabeza de los que tienen el poder.

¿¿¿Qué pasa por la cabeza de alguien que se atreve a hacer algo así a una madre??? ¿Y cómo puede tener el jefe de Psiquiatría los santos cojones de seguir diciendo en prensa que el índice de agresividad de un esquizofrénico es muy bajo? ¿Diría lo mismo si se lo hicieran a su familia?

Hoy no hay foto ni enlaces en este post, porque me da tantísima tristeza el asunto que no me he atrevido a leer o ver más cosas al respecto. Aparte de pedir perdón por el lenguaje empleado en este texto, sólo me queda añadir: Descanse en paz, Teresa.