21.4.08

De cómo funcionan las cosas


















El otro día me entristeció bastante ver como alguien sin nada mejor que hacer me dejaba un comentario anónimo en el que no arremetía contra mí, sino que sugería que yo estaba a favor de aniquilar a todos los enfermos mentales porque nos hacían gastar mucho dinero y tiempo (cosa que yo, en la vida, he dicho ni siquiera pensado, pobrecitos). Y si me entristeció tanto fue por la falta de respeto hacia el post que yo había escrito, y tampoco hacia lo que yo había escrito, sino al tema que trataba y de la persona que hablaba.

Quisiera hacerle una pregunta a ese anónimo, puesto que estoy seguro de que es un habitual o ex habitual de este blog y que no me extrañaría nada que siguiera pasándose por aquí: Si un esquizofrénico o cualquier otro enfermo mental asesinase a alguien de tu familia o entorno más cercano, ¿serías tan civilizado como para que las únicas palabras que salieran de tu boca fuesen "Que lo lleven a un hospital psiquiátrico, porque no está bien de la cabeza"? Hasta donde yo sé, cada vez que vemos en televisión una noticia semejante, lo primero que se nos pasa por la cabeza (como animales salvajes que, en el fondo, somos) siempre es un "A mí me lo tendrían que dejar", un "Yo lo mataba" o un "¿A la cárcel para qué, para soltarlo a los dos días?". Hay que ver lo políticamente correctos que son algunos, que se escandalizan porque alguien más (me refiero a alguien más aparte de los millones de personas que piensan eso alguna vez en su vida) piensa así. Y de pensarlo a hacerlo hay un trecho muy, muy largo. Que yo no soy un asesino ni tampoco me gusta la violencia, pero cuando uno está furioso e impotente al ver las injusticias que se cometen con personas inocentes, siempre tiene momentos en los que se le va la lengua y lanza improperios y salvajadas. Sé que no es la reacción más cívica, pero me temo que tan fácil es despotricar y convertirse en un hipotético justiciero como tener la cabeza fría y pensar en soluciones médicas y más o menos coherentes. Muy fácil cuando no te toca a ti.

Razón por la que el otro día, en pleno cabreo momentáneo, se me fue a mí también un poco la mano al dejar un comentario en el blog de alguien (es cosa nuestra y no trasciende, espero que comprendáis que no ponga enlaces ni dé nombres). Veréis, yo reconozco que suelo estar a la defensiva la mayoría del tiempo, que tengo la lengua muy larga y que a veces critico antes de tiempo para luego tener que tragarme todas y cada una de mis palabras. Sí, pero es que yo no soy perfecto... eso sí, intento controlarlo, pero cada uno es como es, y tener que cambiar por completo la forma de ser a los 31 años es una tarea harto difícil, más que nada porque no soy un robot. El caso es que pedí disculpas por lo sucedido y espero que todo se quedara tal y como estaba antes de lo acontecido, pero es que, en serio, mi reacción natural al ver que alguien habla de gente de mi entorno siempre será saltar y no quedarme callado, que aquí también hay mucha gente muy historiada y con muchas leyes que no se callan ni una y yo no iba a ser menos. Si por eso soy un hipersensible como hubo alguien que me tachó, pues mira, lo soy, hijo mío. Pero cosas peores hay en esta vida y no seré yo quien las enumere. Eso sí, y ya para terminar, quisiera hacer dos peticiones a los bloggeros con los que ya no me relaciono, y ya veréis lo facilito que resulta que reine la cordialidad entre todos:

- Leed y comentad los posts que escribe la gente, porque hay algunos que son muy interesantes. No les deis tanta importancia a los comentarios que les dejamos los demás, porque hay algunos que en lugar de hacerle caso al texto en sí, critican lo que yo escribo y resulta una falta de respeto para el autor del post, chicos/as, máxime cuando la preparación de algunas entradas requieren más tiempo de la cuenta.

- Si ya no tengo relación con vosotros (ni buena ni mala, sino simple y llanamente ninguna), haced lo mismo que hago yo y lo que haría cualquier otra persona con todo aquel a quien no conociera de nada. Y si yo no hablo de vosotros, no comento sobre vosotros, no voy a vuestros blogs, no me fijo en lo que les decís a los demás, no hago referencias encubiertas a vosotros en los blogs de otros, haced lo mismo conmigo. Os estaría tremendamente agradecido, de verdad, porque en esta nueva etapa de mi blog sólo quiero cosas agradables y con gente agradable, que de eso se trata.

Feliz comienzo de semana, chicos/as. Yo por mi parte he conseguido la difícil tarea de escribir un post aclaratorio sin insultar a nadie ^_^