25.4.08

Estrelladas

A ver chicas, algo está pasando con vosotras y no sé qué narices es. No sé si es por el cambio climático, que os está alterando los sentidos, si es que vuestras creencias religiosas se están volviendo contra vosotras o si es que realmente quereis dar la campanada. ¡¿Pero qué discos son estos que habéis hecho?!

kylie

En su momento no hablé del "X" de Kylie, pero es que ahora poco me voy a pronunciar. El disco es aburrido y repetitivo, amén de que es como escuchar la versión 2007 (fue cuando se publicó el disco de la australiana) del "Music" de Madonna mezclado con cualquiera de los Black Eyed Peas, y cuando un disco imita a otro, malo. Además, sólo me gustan las 3 canciones que, leyendo críticas por ahí, no gustan absolutamente a nadie. ¡A ver si ahora voy a ser yo el raro!

tarántula

Mónica Naranjo ha conseguido con su "Tarántula" hacer, sin saberlo, un homenaje patrio a Evanescence, Tatu, Marilyn Manson, Camela y, mon Dieu, ¡¡¡Army of Lovers!!! Razón por la que el disco es una auténtica mierda. Eso sí, lo hemos elegido como el disco con mejor artwork del mercado actual. Y ya está.

madonnahardcandybooklet

Ahora quiero hacer una pequeña retrospectiva sobre Madonna. Mi amigo Double J y yo siempre calificamos sus nuevos discos (antes de que se publiquen) "como el 'Erotica' o el 'American life': o es un completo desastre o un éxito". Y mira que a nosotros nos gustó "Erotica", pero bien es cierto que más que canciones eran películas de puro largas que resultaban. "Bedtime stories" fue un gran disco del que jamás entenderé como pasó tan desapercibido y que, años después, sus fans apenas hablen de él. Y "Ray of light", tan vitoreado y aplaudido, siempre me ha parecido un disco insoportable, largo, tedioso y súper aburrido. Me parece que está híper valorado. De "American life" no voy a decir nada porque es un disco que no me gustó n-a-d-a. Parecía un álbum de descartes, como si la compañía le hubiese instado a sacar algo YA, y ella hubiera sacado ESO. Feo de cojones. Y luego llegó el "Confessions on a dance floor", bastante asequible, digerible, fácil y bailable. Tanto es así, que con el tiempo se ha convertido en uno de los discos más horteras de todos los tiempos que apenas escucho. Y bueno, ahora llega esto, "Hard candy", de lo que únicamente diré que es otro "Erotica" en su carrera, otro "American life". Al menos para mí, por supuesto. Las canciones son feas, insustanciales, amorfas, horrorosas, grijanderl, grimor y gromenaguer... Y si encima le sumas el libreto/artwork (ver foto) te encuentras con un trabajo que, por mucho que digan que es obra de tal artista, a ti nadie te quita de la cabeza que lo han hecho Lourdes y Rocco con la ayuda, no del Photoshop, sino del Paint, que es lo peor de lo peor. Hija, te has lucido.

De modo que tras tanta decepción musical de las que son tus cantantes predilectas, llega otra que también te gusta pero a la que no le prestas tanta atención como al resto, y resulta que saca el mejor disco de entre todas. ¡¡¡Dios te salve, Mariah!!!

mariah

En fin... siempre me quedará ella, sus discos atemporales y bonitos, y su "@#%&*! Smilers" que ya se puede tocar con la punta de los dedos...

aimeesmilers

Feliz finde, yo me voy a Madrid y a la medieval Sigüenza. Fotos la próxima semana, pero sin salir nosotros en ellas, que eso ya no se lleva.

23.4.08

Natalie Shau

Reconozcámoslo: aunque sean dos cosas totalmente distintas, el rollito gótico/siniestro despide un aroma a iconografía heavymetalística que tira p'atrás, razón por la que no me va nada en absoluto. Sin embargo, gracias al nuevo trabajo de Mónica Naranjo, he descubierto a esta lituana de 23 años que, aún moviéndose en el terreno anteriormente citado, me ha sorprendido y cautivado a partes iguales. Su inquietante pero delicada obra es una combinación de fotografía e ilustración digitalizada en Photoshop, y las referencias a Mark Ryden (otro de los grandes), Salvador Dalí, Gustav Klimt, Tim Burton o cuentos como "Alicia en el país de las maravillas" y "La sirenita" son más que evidentes. Siendo fan de todo ellos, ¿cómo me iba a quedar impasible?.

natalie shau 02
Pearls

natalie shau 11
Catacomb kittens

natalie shau 13
Released time

natalie shau 01
Drink to me only with labyrinthine eyes

natalie shau 03
Alice and the Blue Caterpillar

natalie shau 12
The Lady of Broken Hearts

natalie shau 04
The lady of Shalott

"Tarántula", de Mónica Naranjo:

tarantula 07
tarantula 02
tarantula 08
tarantula 04
tarantula 05
monica-naranjo-tarantula-europa

21.4.08

De cómo funcionan las cosas


















El otro día me entristeció bastante ver como alguien sin nada mejor que hacer me dejaba un comentario anónimo en el que no arremetía contra mí, sino que sugería que yo estaba a favor de aniquilar a todos los enfermos mentales porque nos hacían gastar mucho dinero y tiempo (cosa que yo, en la vida, he dicho ni siquiera pensado, pobrecitos). Y si me entristeció tanto fue por la falta de respeto hacia el post que yo había escrito, y tampoco hacia lo que yo había escrito, sino al tema que trataba y de la persona que hablaba.

Quisiera hacerle una pregunta a ese anónimo, puesto que estoy seguro de que es un habitual o ex habitual de este blog y que no me extrañaría nada que siguiera pasándose por aquí: Si un esquizofrénico o cualquier otro enfermo mental asesinase a alguien de tu familia o entorno más cercano, ¿serías tan civilizado como para que las únicas palabras que salieran de tu boca fuesen "Que lo lleven a un hospital psiquiátrico, porque no está bien de la cabeza"? Hasta donde yo sé, cada vez que vemos en televisión una noticia semejante, lo primero que se nos pasa por la cabeza (como animales salvajes que, en el fondo, somos) siempre es un "A mí me lo tendrían que dejar", un "Yo lo mataba" o un "¿A la cárcel para qué, para soltarlo a los dos días?". Hay que ver lo políticamente correctos que son algunos, que se escandalizan porque alguien más (me refiero a alguien más aparte de los millones de personas que piensan eso alguna vez en su vida) piensa así. Y de pensarlo a hacerlo hay un trecho muy, muy largo. Que yo no soy un asesino ni tampoco me gusta la violencia, pero cuando uno está furioso e impotente al ver las injusticias que se cometen con personas inocentes, siempre tiene momentos en los que se le va la lengua y lanza improperios y salvajadas. Sé que no es la reacción más cívica, pero me temo que tan fácil es despotricar y convertirse en un hipotético justiciero como tener la cabeza fría y pensar en soluciones médicas y más o menos coherentes. Muy fácil cuando no te toca a ti.

Razón por la que el otro día, en pleno cabreo momentáneo, se me fue a mí también un poco la mano al dejar un comentario en el blog de alguien (es cosa nuestra y no trasciende, espero que comprendáis que no ponga enlaces ni dé nombres). Veréis, yo reconozco que suelo estar a la defensiva la mayoría del tiempo, que tengo la lengua muy larga y que a veces critico antes de tiempo para luego tener que tragarme todas y cada una de mis palabras. Sí, pero es que yo no soy perfecto... eso sí, intento controlarlo, pero cada uno es como es, y tener que cambiar por completo la forma de ser a los 31 años es una tarea harto difícil, más que nada porque no soy un robot. El caso es que pedí disculpas por lo sucedido y espero que todo se quedara tal y como estaba antes de lo acontecido, pero es que, en serio, mi reacción natural al ver que alguien habla de gente de mi entorno siempre será saltar y no quedarme callado, que aquí también hay mucha gente muy historiada y con muchas leyes que no se callan ni una y yo no iba a ser menos. Si por eso soy un hipersensible como hubo alguien que me tachó, pues mira, lo soy, hijo mío. Pero cosas peores hay en esta vida y no seré yo quien las enumere. Eso sí, y ya para terminar, quisiera hacer dos peticiones a los bloggeros con los que ya no me relaciono, y ya veréis lo facilito que resulta que reine la cordialidad entre todos:

- Leed y comentad los posts que escribe la gente, porque hay algunos que son muy interesantes. No les deis tanta importancia a los comentarios que les dejamos los demás, porque hay algunos que en lugar de hacerle caso al texto en sí, critican lo que yo escribo y resulta una falta de respeto para el autor del post, chicos/as, máxime cuando la preparación de algunas entradas requieren más tiempo de la cuenta.

- Si ya no tengo relación con vosotros (ni buena ni mala, sino simple y llanamente ninguna), haced lo mismo que hago yo y lo que haría cualquier otra persona con todo aquel a quien no conociera de nada. Y si yo no hablo de vosotros, no comento sobre vosotros, no voy a vuestros blogs, no me fijo en lo que les decís a los demás, no hago referencias encubiertas a vosotros en los blogs de otros, haced lo mismo conmigo. Os estaría tremendamente agradecido, de verdad, porque en esta nueva etapa de mi blog sólo quiero cosas agradables y con gente agradable, que de eso se trata.

Feliz comienzo de semana, chicos/as. Yo por mi parte he conseguido la difícil tarea de escribir un post aclaratorio sin insultar a nadie ^_^

18.4.08

31 today, what a thing to say

En junio sale el nuevo disco de mi súper ídola, Aimee Mann, e incluirá esta bonita canción que me autodedico y comparto con vosotros, más que nada porque ¡HOY ES MI CUMPLEAÑOS! y la canción habla de una persona que cumple lo mismito que yo. El vídeo, festivo y cumpleañero, incluye su tarta con velitas y demás tonterías y, a diferencia del año pasado, esta vez no me importa decir públicamente mi edad ;)



"¡Que los pases muy felices y ahora sóplale a la luz!"
(El Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo en la Fiesta de No Cumpleaños / "Alicia en el País de las Maravillas" / Lewis Carroll)

16.4.08

Pésame

El lunes por la noche, un maldito esquizofrénico de 34 años de un pueblo de mi ciudad mataba a su madre, de 56, a puñaladas para, más tarde, decapitarla. No contento con eso, cogió la cabeza bajo el brazo y la paseó por todo el pueblo mientras decía "La he matado... ya estás callada, te quiero mucho". Los niños pensaban que se trataba de una peluca, hasta que al final el asesino colocó la cabeza de su madre en la puerta del Ayuntamiento, donde fue detenido por la policía.

Con semejante noticia nos despertamos ayer martes los murcianos. Espeluznante, desagradable y muy, muy triste, dejándonos a todos un mal cuerpo alucinante, porque aún no conociendo a la pobre señora, los que estamos muy apegados a nuestras madres, noticias semejantes nos dan el día, la noche e incluso la semana. Y yo ayer me sensibilicé tantísimo que acabé llorando. Por impotencia, por tristeza, por miedo y no sé por qué otros motivos, pero lloré. Por ella, por todas las personas que acaban igual, por las que están a punto de hacerlo, por las que viven un maltrato, por miedo a que le ocurra algo a mi madre. Y sobre todo y ante todo por cómo funciona (o mejor dicho, por cómo NO funciona) la puta justicia de este país y de todos los cabrones que lo gobiernan. Sí, para mí son todos unos desgraciados en toda regla.

Esta pobre mujer denunció numerosas veces el maltrato que le propinaba su hijo, incluso llegó a hacerlo en televisión. Lo único que hicieron fue meterle en un hospital psiquiátrico durante un tiempo (como siempre) y volverlo a soltar como si nada. Ella no dejaba de decir que algún día iba a ocurrir alguna desgracia grande en su casa, y nadie hizo nada. NADA. ¿Es ahora cuando van a ponerse manos a la obra? ¿Es ahora cuando todos esos cabrones de los que hablaba antes harán el típico paripé de ir a darle el pésame a la familia, siempre con prensa de por medio? ¡¿Qué coño se va a solucionar ahora, señores?! Si la justicia existiera, ese tipo ya estaría muerto y bien muerto, con sufrimiento de por medio, en plan muerte lentita y dolorosa, y no en un psiquiátrico, ¡¡¡que es donde lo han metido!!!... Vamos de culo en cuanto a justicia en este jodido país de mierda, ¿u os tengo que recordar al dudosamente famoso asesino de la catana, que ahora es defendido y casi considerado como un semi dios, o a ese bailaor (al que ni siquiera voy a enlazar) que atropelló a un señor y le siguen contratando para que baile y cuyos fans le defienden en lo que parece ser una secta? ¡Buah!

La pobrecica intentó defenderse del ataque (varias puñaladas en el abdomen), razón por la que han descubierto en sus manos diversos cortes de cuchillo. Todo en vano... ya es tarde para cualquier medida y cualquier discurso y cualquier tontería que pase por la cabeza de los que tienen el poder.

¿¿¿Qué pasa por la cabeza de alguien que se atreve a hacer algo así a una madre??? ¿Y cómo puede tener el jefe de Psiquiatría los santos cojones de seguir diciendo en prensa que el índice de agresividad de un esquizofrénico es muy bajo? ¿Diría lo mismo si se lo hicieran a su familia?

Hoy no hay foto ni enlaces en este post, porque me da tantísima tristeza el asunto que no me he atrevido a leer o ver más cosas al respecto. Aparte de pedir perdón por el lenguaje empleado en este texto, sólo me queda añadir: Descanse en paz, Teresa.

14.4.08

Gamas

Lo reconozco: me encantan las gamas y las escalas de colores. Una cosa lleva a la otra, y las escalas de colores dan lugar al coleccionismo de objetos que forman una serie. Y yo soy un coleccionista nato. Y al ser también un artista frustrado, me encanta el material de papelería, ¿y dónde si no encontramos mayor gama de colores?

60artist
Lápices de acuarela, de dibujo, de colores metálicos, de color, carboncillos y lápices sin más.

acuarelas01
Acuarelas en tubo.

acuarelas02
Acuarelas de la infancia.

alpino
Un gran clásico.

coloresreyes
Un antiguo regalo del día de Reyes.

stabilo
Los fantásticos Stabilo.

metálicos
Los nuevos metálicos de Alpino.

Claro, que siendo tan excesivo y obsesivo como soy, esto no sólo atañe a las aptitudes artísticas que pueda tener. Qué va. Tratándose de mí, todo va siempre más lejos. Y ahí es donde empieza el problema, porque uno empieza a coleccionar series de...

... Converse...

cnegras
Negro clásico.

clilas
Lila primaveresco.

crojas
Rojo draculín.

camarillas
Amarillo cibernético.

cverdes
¡Verde dodo!

cazules
Azul cielo.

crosas
Rosa golosina.

camarillaspastel
Amarillo pastel con margaritas y mariquitas de edición limitada.

cgrises
Gris hielo, traídas de Argentina.

cchocolate
Marrón chocolate.

cciruela
Ciruela italiana.

... geles de baño...

geles
Yves Rocher, ¡cuánto te debo!

... colonias con su correspondiente body milk...

colonias+cremas
Coco, frambuesa y vainilla.

... camisetas...

tsamarillas+marrones
Parte de la colección de las amarillas, rojas, naranjas y marrones.

tsrosas+verdes
Parte de la colección de las verdes, rosas y granates.

tsazules
Parte de la colección de las azules.

tsgrises+blancas
Parte de la colección de las grises y blancas.

tsnegras
Parte de la colección de las negras.

... cinturones...

cinturones
Pues debajo de estos hay más...

... y lo dejamos aquí para no agotar al personal en lo que sería un largo, excéntrico y cromoterapéutico etcétera.

11.4.08

Fue un gran fin de semana...

... el que empezó hace justo 7 días.

Gunillo y yo estuvimos en mi casa de campo de Alicante disfrutando de unas mini-vacaciones románticas ya que, por segunda vez consecutiva, se nos volvió a estropear un intento de viaje, en esta ocasión a la ciudad de la Torre Eiffel. Y como nuestro primer aniversario está cerca...

Nos homenajeamos con una copiosa cena del viernes en el Indiana Cuisine del Pilar de la Horadada, población alicantina en la que apenas ves a un español. Marroquíes, negros, peruanos, rumanos, ingleses, alemanes... la multiculturalidad que tantísimo gusta a todos esos que, por cierto, tienen el factor ofensa altamente desarrollado. Ya sabéis. Una apreciación: nos decantamos por este restaurante porque era el único hindú cuya carta aparecía en castellano. Sin ánimo de parecer absurdos nacionalistas a los que algunas cosas les resultan indisolubles, nos negamos rotundamente a comer en restaurantes de nuestro país en los que prefieren poner las cartas en otros idiomas.

indiana

Una cosa de cada por cabeza, y encima faltó por fotografiar otro plato. No es de extrañar que esa noche, con tanta mezcla de especias, carnes y picantes, soñáramos con vampiros, ratas, monos y otra fauna inquietante, amén de un mar de olas asesinas y precipicios abismales. La comida, eso sí, tremendamente riquísima. ¡Ñam!

¡Tuvimos también picnic en la playa! En una playa a la que aún no ha llegado la civilización urbanística y que presentaba este aspecto, con acrobacias aéreas incluidas.

playa02
playa01

Mucho sol, mucho cielo azul, mucho calor y mucha esterilla, pero del viento que se levantó no nos libró nadie. Tanto es así, que nos tuvimos que refugiar bajo las toallas por temor a ser engullidos por las dunas de arena que avanzaban inexorablemente cual bla bla bla...

playa03

De regreso paseamos en coche por los espectaculares paisajes que se escondían unos metros más atrás de mi casa. Es sorprendente descubrir zonas bonitas donde tú creías que lo habías visto ya todo.

campo01
campo02
campo03

Realmente con las fotos siempre pasa lo mismo: desmerecen la realidad. Aquello parecía la Toscana, o los viñedos de Falcon Crest, lo que prefiráis vosotros. Se olía a azahar por todas partes y Gunillo se entusiasmó mucho al ver campos de alcachofas, ya que con eso de vivir en la capital del Reino nunca los había visto in person. Del resto del panorama, desafortunadamente, no existen fotos. Una auténtica pena, porque os hubiera encantado.

alcachofas

La noche del sábado cambiamos de residencia marital: de mi casa a un hotel de la costa murciana. Y todo para poder salir y que yo pudiera beber sin tener que coger el coche. ¡Y en qué momento!

lopagan01

Nuestro desconocimiento de la zona nocturna del lugar nos llevó, acertadamente y por algún motivo, al que sin duda se ha convertido en el bar más divertido que he pisado tras el estrambótico Satanassa barcelonés: 80's Fever, de horrible nombre, sí sí sí... pero en su interior (una especie de casa-cabaña de techos altísimos y balcón que daba a la pista de baile) se hallaba el local que mi amigo Double J y yo siempre hemos deseado montar: uno en el que única y exclusivamente se pinchen grandes éxitos (extranjeros) de los años 80/90. Bananarama, Modern Talking, C.C. Catch, MC Hammer... ¡Una gozada! Mirad, mirad la carta de porrones...

lopagan02

De los dos porrones que pedimos salían más de 12 chupitos para cada uno, muchísimos más, de modo que no es de extrañar que al día siguiente yo echara hasta la primera papilla... Vamos, que me tomé hasta el pulso.

lopagan03

Una televisión de plasma emitía películas ochenteras. En el tiempo que estuvimos allí pusieron "El chip prodigioso" y "Flashdance". Las paredes del pub estaban repletas de carteles de películas de aquella época y, para más INRI, todas me encantaban: "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Dentro del laberinto", "La historia interminable", "Los Goonies", y así un largo etcétera. En los aseos, a modo de identificación de género, estaban Olivia y John, sacados directamente de la maravillosa "Grease".

lopagan05
lopagan06

Y en mitad de todo aquello dos chicas de largas melenas y blusas de raso que parecían llevar a cabo una especie de cortejo. La versión de Gunillo: "Se están riendo de nosotros". Mi versión: "Estas están muy equivocadas si piensan que van a ligar con nosotros". ¿La auténtica historia? Las pobres chicas, lesbianas y pareja sentimental, habían percibido nuestro grado de mariconismo y sólo querían entablar conversación con nosotros para sentirse menos cohibidas en el local. Pero esto y lo que ocurrió en los dos días siguientes ya es otra historia y yo creo que para una broma ya ha estado bien tanta crónica.

¡Hala bonitos, buen fin de semana!