31.1.08

Viajes a Marte: Pierre et Gilles

Dibujos realizados en el 2004. Versión playmobil-pop (izquierda) de algunas obras de los francesitos Pierre et Gilles (derecha). Queda inaugurada esta sección, de la que habrá más entregas, aunque desconozco con qué frecuencia debido al laborioso proceso de creación que llevan estos cuadros. Buen fin de semana.

Kali
Kali

Sarasvati
Sarasvati

Pleureuse
Pleureuse

La sainte Vierge
La Sainte Vierge

La Madone au Coeur Blessé
La Madone au Coeur Blessé

Les plaisirs de la forêt 01
Les plaisirs de la forêt

La papillon noir
La papillon noir

Saint Sébastien
Saint Sébastien

Salomé
Salomé

Le toréador
Le toréador

Jésus d'Amour
Jésus D'Amour

Le cow-boy
Le cow-boy

Eliane Pine Caringhton
Eliane Pine Caringhton

La voyante
La voyante

La belle andalouse
La belle andalouse

28.1.08

El mes

Enero está siendo largo, tedioso, monótono, insustancial, raro, idóneo para darle mil vueltas a la cabeza, y yo ya le he cogido manía a este año que acaba de empezar.

invernaderos 01

La primera semana del mes se me rompió mi preciada cámara de fotos, compañera de tantos y tan especiales momentos. Murió definitivamente y a mí me entró la llorera. Una buena forma de empezar el 2008...

invernaderos 02

En la segunda se echó el cierre a la oficina donde yo trabajaba solito y alejado del mundanal ruido (en la gloria, oiga) y me instalaron en la oficina central de la empresa, con varios jefes y muchos compañeros que dan la tabarra todo el rato y que obligan a uno a ponerse el iPod para poder sobrellevar la mañana, que dicho sea de paso ahora se me hace larguísima.

invernaderos 03

La tercera me dio un dolor de garganta que ni podía tragar y, justo cuando se fue el dolor, una muela empezó a fastidiarme, no sin antes haber sufrido un episodio de deslumbramiento que me cegó completamente durante lo que pareció un eterno cuarto de hora y la consiguiente comida de tarro pensando en posibles desprendimientos de retina, derrames, etc. ¡Qué malo es buscar información en Internet!

invernaderos 04

Y ahora, en esta última semanita del divertido mes de enero, me encuentro con una terrible contractura muscular en cuello y omóplato izquierdo que me impide girar la cabeza, entre muchos otros movimientos. Y no sabéis lo que duele.

invernaderos 05

Además, por un cambio en las normativas de cierta compañía aérea y un apretadísimo horario de vuelos, llevo desde el día 1 sin ver a mi pareja, por lo que me vais a perdonar si me pongo de mala leche y tan negativo, ¡pero es que menudo mesecito!

invernaderos 06

Por lo que no veo el momento de tomarme 10 o 12 cosmopolitans con Miss Ketchup y su prima María del Mal en el Tanino la semana próxima. Semana en la que ojalá se empiecen a normalizar las cosas o amenazo con darme a la ginebra a palo seco en ayunas, horario de oficina y fiestas de guardar. Y sobre todo y ANTE TODO verle a él para que se me quiten todos los males. Y ser un poco más feliz.

Fotografías realizadas el verano pasado en una zona de invernaderos de un pueblo de Alicante con mi antigua cámara.

24.1.08

Doll parts














































Las muñecas, al igual que la vida y, sobre todo, el corazón, se rompen fácilmente y cuando menos te lo esperas, por muy bonitas que sean, por mucho que las cuides... Mini set de fotografías realizadas el año pasado y editadas el último fin de semana.

21.1.08

Cementerio

Hace un par de años visité este mismo cementerio con el ánimo de realizar algunas fotografías en compañía de un amigo. La sensación de tristeza, el mal cuerpo y el miedo casi enfermizo que yo siento hacia la muerte fueron tan grandes que salimos de allí a toda prisa. Ayer me armé de valor y, con todo el respeto del mundo, tomé las imágenes que ahora os presento aquí, en lo que se va a convertir de ahora en adelante en un traslado de mi galería de arte a este blog, donde tengo más público y podré lucirme más en mi faceta como artista gráfico. No se va a frivolizar con este tema, de ahí que haya eliminado los nombres de las familias y/o personas que aparecían en las lápidas. Asimismo, espero que seais respetuosos con vuestros comentarios y que ninguna foto dé lugar a mofas de ningún tipo.

01 cementerio
02 cementerio
03 cementerio
04 cementerio
06 cementerio
07 cementerio
08 cementerio
09 cementerio
10 cementerio
11 cementerio
12 cementerio
13 cementerio

Y a modo de bonus, un panteón de diseño que me dejó totalmente sorprendido...

05 cementerio

18.1.08

Luces atrayentes












Me gustan mucho las luces en la noche porque todo resulta más mágico y cálido. Me fijo bastante en las luminarias. Una iluminación adecuada lo cambia todo. Podría estar durante horas mirando escaparates de lámparas y siento especial predilección por las naranjas, amarillas y rojas. Si me gusta la Navidad es, entre otras cosas, por la jungla lumínica que resulta cada calle de cada ciudad o pueblo. No soporto las luces blancas muy claras, a las que yo denomino "luces con las que no se puede tener un mal día", porque te sacan cada poro que aún no está ni siquiera a la vista... Y luego hay otra escena totalmente distinta: un lugar solitario en medio de la nada, con una única luz, tenue, que se divisa a lo lejos, y que más que resultar algo mágico y cálido, se me antoja tremendamente fantasmagórico, ¡pero hasta eso me gusta! Asimismo me gustan mucho los colorines. Por esa razón, una noche de septiembre del año pasado, visité la feria de mi ciudad para hacer las llamativas (cromáticamente hablando) fotos que he colgado en mi galería de arte, el único lugar que mezcla lo que tanto me gusta: luces y colores vivos. A ver si tengo suerte y lo próximo que fotografío es un circo, o un local de lap-dance con la esperanza de encontrar una Nomi Malone o una Cristal Connors... Que paséis buen fin de semana.

14.1.08

Fin de semana

Ha sido un más que agradable fin de semana en nuestra casa de campo en el que, además de disfrutar del sol y el cielo azul, y de hacer unas maravillosas fotos con mi nueva cámara, hemos tenido una sesión extrema de televisión...

Jueves

suerte
Divertidísima "Increíble Suerte", con Bette Midler y Shelly Long. Muy 80's.

Viernes

planet
"Planet Terror", de Robert Rodríguez, o el nuevo icono del cine: Cherry Darling y su pierna-metralleta.

Sábado

arthur
"Arthur y los Minimoys", de Luc Besson, o cómo revivir una infancia marcada por películas de Jim Henson como "Cristal Oscuro" o "Dentro del Laberinto".

cosecha
"La cosecha". Fan fatal de las plagas de Egipto. De toda la vida, oiga.

Y domingo

sunshine
"Pequeña Miss Sunshine", o cómo ponerle un broche de oro perfecto a semejante fin de semana. ¡Qué deliciosa!

Y entre peli y peli......

bob
¡La primera temporada enterita de Bob Esponja! Mi nuevo ídolo cómico.

PD 1: Fotografías de la tele realizadas por moi meme en momentos determinados de las proyecciones.

PD 2:
Tras un paréntesis de dos meses, Proceso Estático vuelve a estar activo, a quien pueda interesarle.

9.1.08

Año nuevo





















Los cambios, al igual que la soledad, si son impuestos no me gustan nada de nada. Soy de esas personas que se acostumbran a algo y en el mismo momento que se modifica algo, ¡boom!, me cabreo o me inquieto o me deprimo o lo veo todo negro o bla bla bla... Claro, que eso sólo dura un par de minutos, o de horas, o de días; el cuerpo humano tiende a acostumbrarse a todo, ya sea dolor o placer. Aprende a vivir con ello, aunque le cueste al principio. Me han vuelto a cambiar de oficina, esta vez de manera definitiva, así que ahora estoy rodeado de compañeros y jefes, por lo que se acabó el MSN, los kit-kat cada media hora y estar a tiro de piedra de las tiendas del centro. Esto último lo va a agradecer mi tarjeta, eso sí. Dicen que es mejor que esté aquí, con gente, en lugar de estar aislado en la otra oficina. No estoy nada de acuerdo, porque a mí me gusta trabajar solo, sin nadie más alrededor. De hecho ni siquiera he acudido a las comidas, fiestas o similares que organiza esta empresa. ¿Seré un antisocial?

Un mes y pico es lo que tengo que esperar para poder ir a Madrid de nuevo. Estoy intentando no ponerme nervioso, pero si me paro a pensar en ello, ¡me subo por las paredes! Gunillo ha sido renovado en su compañía aérea (uno de los poquísimos) y tiene todo el mes repleto de vuelos. Necesito un cambio en este sentido.

El blog. Pues es típico decirlo, pero es que todo esto me aburre un poco. De todas maneras seguir enganchado a los blogs a estas alturas creo que resulta obsoleto. Las cosas tienen una vigencia, al menos para mí, y por eso me resulta extraño que la gente siga actualizando 5 o 6 veces al día, o 1 cada día, y que respondan a los 45 comentarios que les dejan. Desde luego, para mí eso tuvo sentido hace 2 años, pero no ahora. Es como seguir alargando la fama de la innecesaria Terremoto y de otras travestis que todos conocemos. En los 90 tuvo su gracia; ahora no, ni de coña. Pero aquí seguimos, no obstante... sólo que ahora de un modo más relajado

¿Mis regalos de Navidad? ¡Y a usted qué le importa! Estaría bueno que dedicara un post a mis regalos. Eso sí, la Navidad ha pasado extremadamente rápida. No he dejado de hacer cosas ni un solo día, razón por la que cuando tuve que volver al trabajo sufrí una pequeña gran crisis. Ha estado bien, gracias a Dios, aunque no he podido evitar dejar de pensar con cierta tristeza en toda esa gente que habrá pasado las fiestas en soledad. Por un cambio de planes pude pasar finalmente un divertido y glorioso Fin de Año en Madrid, aunque eso a su vez me llevó a ver aniquilada mi cámara de fotos Nikon del año 2004. Snif...

3.1.08

Le Marquis

"Camino al Templo de Debod, frente a la Plaza de España, encontramos el nuevo multiespacio que han montado diversas celebridades españolas, tomando como eje al Marqués de Sade.

El local presenta una equilibrada mezcla de gastronomía y ambiente nocturno, dirigida a un hipotético "público selecto" que se declara amante del lujo.

El lobby está decorado con un gigantesco sofá de dos caras color turquesa y, en el techo y en las paredes, enormes fotos iluminadas. Esta zona está dedicada a la degustación de vinos y, sobre todo, de cócteles, que salen de las manos de un experto traído directamente del londinense club Nobu. La selección incluye distintas variedades de cosmopolitans y martinis de chocolate, entre más de veinte opciones. Este espacio, además, cuenta con una cabina para el dj, que ameniza las cenas entre mesas de espejo y sillas encorsetadas.

La zona de copas está abajo y la dirección pretende hacer de ella uno de los espacios más exclusivos de toda la ciudad, con una puerta muy selecta. El creativo y diseñador Parolio Matos, a través de su estudio Euphoria Lab, es el responsable del concepto, interiorismo y diseño. Matos ha creado una zona con referencias obvias al estilo fetish más comercial y políticamente correcto, que subrayan las enormes fotos de recurrente estética versallesca del fotógrafo Álvaro Villarubia. Todo en plan neoclásico, al estilo de los decorados de las grandes producciones del cine de Hollywood de la década de los años cincuenta, recreando un supuestamente "sofisticado universo fetichista" o "románticos museos y palacios franceses" que transportan al visitante a un ambiente bastante kitsch.

Integrada en la decoración, se expone una colección de objetos fetish de Chaumen, Miguel Albarrán o La Perla decorados con cristales de Swarovski."

El día previo a Nochevieja, Gunillo me invitó a cenar allí. Y como buenos periodistas de investigación que somos, os traemos un ejemplo de semejante maravilla.

DSCN4399
DSCN5111
DSCN4402
Monitores de plasma a modo de cuadros con imágenes en movimiento y botellas-joya.

DSCN5115
El lobby de mis sueños, o cómo tomarse una copa con todo el estilo del mundo.

2162073587_f074383f97_o
2162873936_5bd0c04d78_o
Bonitos rincones con flores y velas y mi bello fidanzato.

DSCN5110
Lámparas de aguja...

DSCN4440
DSCN4423
DSCN5133
Alto contraste y un Versalles erotizado.

DSCN5124
DSCN5127
La carta de comida (arriba) y la de vinos (abajo).

2162873124_536fce949a_o
DSCN4417
Cigarro entre acolchados rosas y silla con corsé, estética 100% Classique Gaultier.

DSCN5126
2162874480_0d5d09ed67_o
Techos maravillosos y fabulosos reflejos.

2162075017_bccab4b6f9_o
DSCN5131
Aguamarinas y frambuesas con limón...

DSCN4416
DSCN4424
Mi vermicelli (arriba) y uno de los varios postres que pedimos, dedicados a los pecados capitales (abajo).

DSCN5134
DSCN5136
DSCN5138
Esposas, collares, fustas... fetichismo de lujo.

DSCN4447
... y una estupenda pared acolchada para hacer de burbuja de Freixenet.

Veredicto Gunimars: cantidades de comida irrisorias, aunque eso sí, deliciosas hasta decir basta. Extremadamente educados y atentos con los clientes. Es un local-joya para hacer fotos sin parar. Los baños (Pour Homme/Pour Femme), aunque chiquitines, son ideales para retratarse igualmente. Precios súper elevadísimos, pero yo pienso volver. ¡Menudas!