17.6.06

Uno





















Hoy Rayos D, este blog, cumple un espléndido año, ¿quién me lo iba a decir a mí? Con la cantidad de intentos de clausura que ha tenido debido a mis ánimos en mal estado, aburrimiento, sequía artística o poco éxito al principio, porque os tengo que ser sincero en algo: si este blog no hubiera tenido tantas visitas como tiene ahora yo ya lo habría cerrado hace tiempo. Si hago algo y lo publico en Internet es para que tenga una buena acogida y respuesta, no lo puedo evitar, os recuerdo que soy un artista y que los artistas no hacemos las cosas por amor al arte al 100 % (risas). Ojo, que yo escribo esto porque me gusta, evidentemente, pero si no hubiera tenido ningún mensaje no habría seguido haciéndolo público. Y yo ya no estoy para escribir diarios en la intimidad, queridos míos, así que habría seguido con mi vida como si nada. Sin blog… y sin haberos conocido, y eso sí que no lo hubiera consentido yo, porque de no haber sido por vosotros esta bitácora no habría llegado a este punto. De modo que simplemente por haber dado con gente tan maravillosa, figuréis o no en mi lista de favoritos (eso da igual), ha merecido la pena no haber sucumbido a los intentos de cierre de este espacio. Sois, ni más ni menos, los mejores con diferencia. Y esto va en aumento...

No nació Rayos D por culpa de una mala experiencia (al menos no expresa ni directamente), ni por aburrimiento, sino por pura y simple curiosidad, y porque conocía a gente que ya lo tenía y a mí me picó el gusanillo. Aunque he tardado bastante tiempo en definir la forma de este lugar, debo reconocer que aún faltan cosas por hacer y que sigo sin verlo todo demasiado claro. Lo más importante es que este es MI blog y que, en una inmensa parte, vosotros lo hacéis posible también. Y repito: no me refiero únicamente a los que figuran en mi lista de enlazados. Hablo también de toda la gente que viene, me lee y no deja mensaje; a mis amigos que también entran aquí desde hace poco (mis amigos de toda la vida, vamos); y a la gente que llega a través de mi Fotolog.

Este año transcurrido ha sido todo lo positivo que yo NO esperaba que fuese, así que gracias al cielo estoy encantado, aunque si bien es cierto que he tenido momentos horrorosos en los que habría deseado cerrar los ojos y que al abrirlos toda alteración se hubiese esfumado. Os puedo asegurar que ser el propietario de Rayos D, Proceso Estático y Pop Mars me ha servido de mucho cuando he estado con la moral por los suelos. Y por si no fuera poco, ahora tengo un blog conjunto que me ayuda a hacer más rápidas las mañanas en el trabajo. Habrá gente a la que le pueda sorprender que estas cosas animen, y también habrá gente a la que todo esto le esté resultando el típico texto de aniversario. En cualquier caso yo sólo tengo que decir, y ya acabo, que da mucho, muchísimo gusto ver que la gente se toma la delicadeza de leerte, de visitarte asiduamente, de postearte y de darte la réplica, siempre con respeto, educación y cariño. Me encanta el feedback y me encanta el descubrimiento: todos y cada uno de vosotros.