27.9.05

Melodías otoñales volumen 2





















Mi semana ha empezado con nuevos e interesantes discos, como no podía ser de otra manera. Si me habéis estado leyendo últimamente ya sabréis que llevo una buena racha a nivel musical, descubriendo lo más grande y compartiéndolo con vosotros para que, quien quiera, amplíe horizontes. Las nuevas adquisiciones son:

Giant Sand ---> "Is all over the map" (bases rítmicas, formas sofisticadas, perfectas melodías pop con aristas rockeras y alma folk)

CocoRosie ---> "La maison de mon rêve" (dos hermanas que juegan con un sonido lo-fi, creando frágiles melodías que acompañan de leves guitarras acústicas, coqueteos electrónicos y sonidos cotidianos –palomitas de maíz explotando, cafeteras al vapor, lluvia, sirenas, etc...)

Grant-Lee Phillips ---> "Virginia creeper" (el crooner americano echa mano del violín y el ukelele modernizando un estilo cercano al folk, dulce y natural, con una bella voz... dicen que este es el disco que le gustaría hacer a Ryan Adams)

Ron Sexsmith ---> "Retriever" (un bonito disco de pop con canciones que remiten al buen tiempo, al amor y a todas esas cosas maravillosas)

Radio 4 ---> "Stealing of a nation" (punk-rock extrañamente groovy destinado a la pista de baile, lúdico, divertido e inteligente... es como si The Clash reversionaran “Saturday nigth fever”)

The Faint ---> "Wet from birth" (bajos y teclados sacados del industrial más ligero, referencias al pop electrónico de los ochenta, punk guitarrero, rock bailable, indie estadounidense, coros femeninos e incluso cuerdas)

The Divine Comedy ---> "Absent friends" (pop azucarado, majestuosidad, orquestaciones retro... el crooner irlandés se acerca más a Burt Bacharach que a Pulp)

Junior Boys ---> "Last exit" (techpop y reconciliación con la electrónica, revival ochentero y elegancia)

!!! ---> "Louden up now" (punk-funk con electrónica/electroclash, influenciados por Prince, el funk de los 70 y el dance más festivo)

The Libertines ---> "The Libertines" (canciones frescas, enérgicas e inmediatas, estribillos adhesivos y, en definitiva, canciones redondas y explosivas)

Bright Eyes ---> "Digital ash in a digital urn" (electrónica jugando con todas las vertientes del pop, con elementos que basculan entre el ilusionismo lírico y el desorden noise)

Beth Gibbons & Rustin Man ---> "Out of season" (el debut en solitario de la cantante de Portishead, altamente emocional y sorprendente)

Marlango ---> "Automatic imperfection" (no es tan bueno como el álbum de debut, pero merece la pena por joyas como "Pequeño vals")

James Blunt ---> "Back to Bedlam" (se ha hecho famoso por haber sido guardia de la reina Isabel II de Inglaterra, y ahora publica este álbum pop-rock fácil de digerir y nada pasteloso/tontorrón)
En breve volveré para hablar de lo último que he estado haciendo...