15.9.05

Cosas de septiembre





















Septiembre está siendo un mes extraño con planes e ideas que se desbaratan y te pillan desprevenido a más no poder. Uno decide si se sumerge o si flota, y yo que soy de los que suelen sumergirse, he decidido no sólo flotar, sino seguir navegando a mis anchas y que le den por **** al brote negativo.

El otro día fui a ver
“Guardianes de la noche” porque sencillamente tenía que verla. Es la primera parte de lo que se anuncia como una trilogía de terror que sale de unas novelas de las que yo, sintiéndolo mucho, desconocía su existencia. Para mí fue una de esas excepciones películas con un potente nivel gráfico que, a veces, me recordaba muchísimo a las atmósferas góticas/oscuras/siniestras de los vídeo-clips de Marilyn Manson o Nine Inch Nails y al trabajo de directores como Chris Cunningham (terroríficos sus clips para los Aphex Twin) y David Fincher. Mi hermana salió indignada con tanto meneo de cámara, pero como yo soy súper visual salí encantado. La historia es bastante típica: fuerzas del bien contra fuerzas del mal, y lo cierto es que se cuenta de un modo un tanto enrevesado. Hay películas que yo sencillamente veo sin preocuparme por lo que me transmiten o la historia que cuentan.
Días después fui a cumplir con mi obligación de ver la esperadísima
“Sin City”, que ya tocaba. Estoy deseando que salga en dvd para comprármela, con eso lo digo todo. Apuesto cualquier cosa a que la secuencia que filmó Quentin Tarantino (a cambio de 1 dólar) es la de Miho atravesando a aquellos tipos con su katana desde el techo del coche. Si alguien sabe algo que me lo diga, porque estoy algo intrigado. Por otra parte, añadir que estoy deseando que estrenen la primera parte de las Crónicas de Narnia (foto de este post). Adoro a Tilda Swinton, esa extraña, andrógina e interesante actriz que protagonizó la no menos extraña e interesante película “Orlando” y que también hizo de arcángel Gabriel en “Constantine”. En Narnia es la bruja ni más ni menos, ¡pues menuda es ella! Un día de estos pienso dedicarles un post a mis mujeres fetiche, igual que hice con mis 100 discos imprescindibles.

Este año no voy a poder asistir al M.U.M. festival en Albacete, y lo siento porque me voy a perder a La Prohibida, Putilátex y Adriano Canzian, pero es que el resto del cartel no me llama nada la atención, los precios han subido escandalosamente y, aparte, seguro que este año se ha corrido la voz de lo que fue el M.U.M. del año pasado y habrá más modernas (de mierda) que nunca, y a mí una cosa deja de gustarme cuando de lo subversivo pasa a lo “comercial”.

Me estoy tomando con mucha filosofía este blog, que fue el primero que creé. Ahora estoy más entregado a mis 2 fotologs (1 de ellos fuera de blogger, del cual no pongo enlace ya que básicamente posteo las mismas fotografías). La mayoría de veces no tengo tantas ganas/inspiración para escribir posts tan fabulosos y completos como los de Fanmakimaki, Gatchan82 o Moderno de Mierda. Me encuentro en una fase más bien visual. Antes sí que escribía lo más grande, pero ahora son malos tiempos para la lírica...... sólo tengo ganas de arreglarme y salir por ahí.
Mis nuevos discos:
Nancy Sinatra – “The ultimate collection”
BSO – “To Wong Foo, thanks for everything! Julie Newmar”
BSO – “Sin city”
The Notwist – “Shrink”
Benjamin Biolay – “Négatif”
Cristinita Percances – “Supersstar del pops”


Esta tarde estuve en la biblioteca regional para devolver unos cuentos que sacamos este verano, entre ellos “Las plumas del dragón” y “El sastrecillo valiente”, ilustrados ambos 2 por Olga Dugina y Andrej Dugin, matrimonio ruso que forma parte de mi lista personal e intransferible de ilustradores preciosos y favoritos y sensacionales, y que también han colaborado con sus dibujos en uno de los cuentos que ha escrito Madonna, “Las aventuras de Abdi”. Me he pillado allí mismo el dvd de “La ciudad de los niños perdidos”, una peli francesa de hace 10 años que, creo, contó con el mismo director de “Amélie”, pero tampoco me hagáis mucho caso. Yo jamás la he visto entera porque me ocurre lo mismo que con la saga de “Star Wars”: a los 20 minutos exactos dejo de verla(s). Y mira que a mí me gustan las pelis fantásticas, raritas y tal, pero “La ciudad de...” es demasiado rayante para mi gusto. Ni siquiera se salva que Jean-Paul Gaultier diseñe el vestuario... ¡no vuelvo a darle otra oportunidad más!

Esta mañana me desperté súbitamente a las 06:30 y desde entonces no he parado. ¡Casi 2 horas antes de lo previsto! Por favor, qué desastre... con esto vengo a decir que me voy a la cama ahora mismo, batiendo mi propio récord: 23:14 h. Os deseo buenas noches, buenos días o lo que sea cuando me estéis leyendo.
Besos y abrazos.