19.1.09

Mezclas




















Gunillo me comunica vía sms desde La Habana que en la cadena francesa TV5 están emitiendo la segunda entrega de Pekín Express, programa que nos enganchó como no lo hacía nada desde hace mucho tiempo. Esta vez se trata del recorrido Pekín-Bombay, lo cual me parece súper apetecible, aunque creo que con una sola edición del reality ya hubiese quedado bien porque corre el riesgo de dejar de resultar interesante y novedoso. Pues bien, acabo de leer que Cuatro ha puesto ya en marcha los castings para llevar a cabo la versión española del concurso, que efectivamente se llamará Bombay Express. Según comentan, han acelerado el proceso porque un pajarito les ha dicho que Antena 3 está planeando hacer un programa similar. ¡No puedo con Antena 3, creo que es la cadena con menos personalidad de la tele! En fin, yo sólo digo que si por un casual vuelven a concursar unos nuevos Martha y Javier, ruego que sean ellos los ganadores, porque desde aquí nos declaramos fans absolutos de la ex sirvienta cubana.

Anoche vi "Caramel", la película libanesa que fue tan bien recibida por la crítica y que tanto me apetecía ver. Cuenta la vida de cinco mujeres bastante liberadas y con ciertos problemas morales y sociales. Tres de ellas frecuentan el salón de belleza del barrio en el que hacen la depilación con caramelo, de ahí el título (bonitos títulos de crédito, por cierto). De esas tres, una es una lesbiana enamorada de una bellísima clienta, otra se va a casar pero su marido no sabe que ha perdido la virginidad y por ese motivo se somete a una cirugía reconstructiva del himen, y la última (que también es quien dirige la película) está liada con un señor casado que al final la deja en la estacada. La cuarta mujer es una amiga y clienta habitual del salón de belleza, separada y con dos hijos, que quiere ser actriz en un mundo donde reina la juventud, por lo que decide hacer creer (incluso a sí misma) que sigue teniendo el periodo. Las dos escenas en las que finge tener la regla mediante gotas de mercromina situadas estratégicamente en faldas, papel higiénico y compresas son cuanto menos tristísimas. Y luego está la tía de una de ellas, que sacrifica su último tren al amor por cuidar a su hermana, enferma mental, la cual colecciona los papeles que se va encontrando por la calle. Bonita. Entretenida.

El jueves me quisieron cobrar 18 euros por el cd de Ladyhawke en la Fnac. Les he dicho que ni hablar, que lo podía conseguir por 12 en Play, tienda británica de la que soy cliente habitual debido a sus buenos precios e inmejorables plazos de entrega. He estado tentado en comprar un fantástico libro de Edward Gorey, artista que me gusta muchísimo y en cuya obra se inspiró mi última felicitación navideña, pero hijos míos, jamás entenderé el precio que les siguen colocando a los libros y pagar casi 26 euros me parecía una exageración. Luego dicen que la gente no lee... por ese motivo, el otro día, ni corto ni perezoso me acerqué a la biblioteca que hay dos manzanas más abajo de mi casa y, para mi asombro, descubrí que tenían la obra que tantas ganas tenía de leer: "Wicked, memorias de una bruja mala". Más dinero ahorrado. Eso, unido al disco duro multimedia que adquirí en otoño y en el que meto todas las pelis que bajo del eMule para luego visualizarlas con calidad extrema en el televisor, me lleva a ahorrar muchísimo. Aunque para falta de ahorro lo que me ocurrió el otro día, que me encapriché de una lata de paté de oca en la que no habían colocado precio alguno, y al ir a pagar... 8 euros menos en mi cartera de Prada (auténtica). Como dijo mi padre, "Ya puedes saborearla bien".

Hurra por Pull&Bear y su nueva y ya agotada colección de camisetas de los Pitufos, de las que por suerte atesoro dos distintas. ¡Qué ganas tenía de contar con camisetas de estos personajes en mi armario! . Hurra también por Madonna, que con su nueva cirugía plástica se ha superado a sí misma y me recuerda enormemente a la de los años 90. Hurra, desde luego, por The Presets, por facturar esta maravilla.

Para concluír, y al más puro estilo blog-absurdo de Alaska y Mario (tras mi último post, me han puesto aún más de los nervios con su última entrada, ridícula a más no poder con tanta exaltación de su solvencia económica), le dejo una nota a Gunillo: querido, tienes que leer esta lista de lo peor del 2008 que he encontrado en un blog y este post sobre nuestros odiados Pereza que he leído en otra bitácora, léelos porque sé de sobra que te van a deleitar sobremanera y con los que, al igual que yo, vas a estar muy de acuerdo.