31.10.07

Jack-o-lantern

halloweenmars2007card

Yo ya he venido al trabajo disfrazado...

vampira01

... de vampira pija, ¡por supuesto! ^_^

vampira02

29.10.07

Ángeles (y vampiresas)

libroazul

Estaba dibujando ángeles en mi libro azul tamaño XXL de 14 libras esterlinas y, para mi sorpresa, me dijo que se los enseñara.

DSCN4111

Quedó encantada porque le gusta mucho el rollo religioso y tal...

DSCN4112

Y me dijo que montara una exposición, que le había encantado la muestra pictórica.

DSCN4113

Mi madre, sabiendo que dibujaba bien desde pequeño, ayer hizo un alto en su día para ver mis dibujos y me hizo la persona más feliz del mundo con sus palabras.

DSCN4114

Y eso que no vio a Greta...

greta

... Jean...

jean

... ni tampoco a Joan, que si no...

joan

Feliz comienzo de semana :D

18.10.07

Reivindicativo

Inconexo...

R1

Aburrido de que se infravalore la cinematografía denominada casposa de los años 60, 70 y 80. Léase, películas de Lina Morgan, Esteso, Pajares, Ozores, etc... Desde aquí reivindico toda la filmografía de estos tres últimos (en especial "El liguero mágico") y "La llamaban la madrina" y "Dos chicas de revista" de la Morgan, amén de todas y cada una de sus revistas musicales. Como diría el que te cuento: "A ese tipo de humor -críticas sociales y políticas- lo hacen en '7 vidas' y lo llaman inteligente; en cambio en estas películas lo denominan casposo". ¡Pues muy mal, señores modernos y culturetas de las narices! Ah, y no podía faltar la reivindicación absoluta de las Hermanas Hurtado, de Martes y 13, Raúl Sender, Nadiuska, Emma Ozores, Florinda Chico, Bárbara Rey y todo el maravilloso elenco de esa divertida época de destape, doblajes que iban descompasados con el movimiento de la boca, música burdelesca y ambientes de puticlub de carretera. ¡Menuda infancia!

mov

R2


Tal y como predije hace algunos posts (no tengo ganas de buscarlo y poner el link), sabía que de repente, de la nada, de debajo de las piedras, iba a emerger una turba de gays que resulta que ahora son súper fans de las Spice Girls. No tenéis más que dar una vuelta por los distintos Fotologs en los que se están mordiendo los puños por conseguir entradas. Después de haberlas criticado tanto y habernos hecho incluso sentir vergüenza de ser fans suyos en los 90... ¡¡¡Ufff!!! No puedo con ellos.

spice-for-one-02
spice-for-one-01
Sí, el avión es auténtico. Es el que llevarán a la gira mundial de retorno...

R3

Harto estoy de que esta morbosa sociedad ponga de moda sucesos tan tristes como estos y que hagan caso omiso del resto de casos similares, si no idénticos. Basta ya de tanto monopolio mediático. Digo esto porque...

... esta niña no es la única que ha desaparecido en el mundo...




















... y este señor tampoco ha sido la única víctima de los que ya sabéis.


16.10.07

Los 4 sueños de Miss X





















En el 2006, la firma de lencería Agent Provocateur contrató a Kate Moss y publicó este maravilloso libro de fotos. La sorpresa iba en el interior: un dvd con cuatro cortos, filmados por Mike Figgis en el modo visión nocturna, en los que se muestran los sueños privados de una bella mujer. Rozando lo erótico y lo terrorífico. Es genial.

Parte 1: Shadows



Parte 2: Scale



Parte 3: Exhibitionist



Parte 4: Narcissus



Eh, no se vayan todavía, ¡que yo soy muy fan de Kate y aún hay más!

El fabuloso spot de Bvlgari



Y en el sexy vídeo de los White Stripes



Lo siento por los detractores de la Moss :)

9.10.07

Sola




















A pocos metros de mi casa vive ella. Una señora mayor que vende cupones de la ONCE. Sólo tiene una mano hábil. La otra es algo parecido a un garfio, una malformación. En cualquier caso sus manos son pequeñas y regordetas, como ella.

Lleva el pelo corto y usa gafas para ver mejor. Tiene media cara paralizada y, para más INRI, posee una deficiencia mental que le impide hablar de un modo inteligible.

Vive sola. No tiene a nadie más.

Cada día pasa la mañana entera fuera de su casa, con su sillita plegable, llueva o haga un sol de mil demonios, y se sienta en cualquier acera para vender sus boletos. Ah, y para aguantar las risas de los niñatos hijos de puta que pasan por su lado y se burlan de ella por ser como es.

Me la imagino en su casa. Haciéndose la comida. Colocando la compra. Lavando. Planchándose la ropa. Y durmiéndose para ver que el día siguiente va a ser idéntico al anterior. Sin nadie a tu lado. Sin nadie a quien contarle tus penas y que te levante el ánimo. Sin amigos. Sin movilidad. Sin sentirse atractiva o dicharachera. Sin poder pensar en ponerse un vestido bonito o ir a una fiesta llena de gente que se pare a hablar con ella. Y no poder disponer la casa para recibir invitados, o preparar a alguien una cena sorpresa o romántica. O si alguna vez se habrá mirado en el espejo y habrá pensado para sus adentros "¿Por qué?". Aunque lo mismo, la pobre, no se da ni cuenta de todo ésto...

Yo, cada vez que la veo, siento un nudo en la garganta, y nunca aguanto más de un minuto mirándola porque la lástima que siento hacia ella me atrae las lágrimas como un imán, nunca falla. Puede que resulte gracioso este post, y yo un sensiblón extremo, pero anoche me la encontré de vuelta a casa. A las 20:15 de la noche, en un autobús lleno de gente, y aún a riesgo de llamar más la atención, me tuve que poner las gafas de sol.

Es una de esas personas que, aunque no tengas relación con ella y sólo la conozcas de vista, el día que muera, llorarás como si hubiera formado parte de tu vida.

Esto es lo que hay.

4.10.07

Suelto





















1. Tantos viajes a Madrid han hecho que viese distinta mi ciudad natal, pero hace unos findes, una cena con mis amigos consiguió que tuviera otro punto de vista. Cuatro martinis con limón, dos cervezas, dos sangrías, un cosmopolitan, una caipirinha y un mangaroca con piña más tarde, ya me había reconciliado con la urbe. ¡Viva la zona de la Plaza de Toros! Aún así, sigo echando en falta edificios más señoriales y esculturas más bonitas, y no tanto edificio y estéticas que hacen pensar en una ciudad-barrio corriente y moliente, sin nada que ofrecer a los visitantes. Ay......

2. Un otoño que no termina de llegar y un deseo de que los grados, en los termómetros, dejen de empezar por 2 y, a veces, por 3. En esta ciudad no existe término medio: del invierno pasamos al verano, y viceversa...

3. También en esta ciudad, para horror de muchos y disfrute de otros tantos, se ha vuelto a llevar a cabo el Alter-Arte, una muestra de ¿arte? emergente que coloniza las calles más famosas de Murcia. Hoy, cámara en mano, me encontraba dispuesto a fotografiar cada exposición callejera, para acabar horrorizándome tanto o más que el año anterior con los desastres estéticos que se han llevado a cabo (ni una foto he hecho finalmente). Pero ya sabemos todos que actualmente llaman arte a cualquier cosa. Un consejo: señores organizadores, dejen de intentarlo y en los años venideros no vuelvan a torturarnos con otra mierda de festival por el estilo. Qué vergüenza.

4. Un cambio: del gimnasio a la piscina. Mucho mejor, dónde va a parar. En mi primera clase acabé con unas agujetas que no podía ni levantar los brazos más arriba del pecho. ¡Como para haber ido a clases de ballet acto seguido, oiga!

5. Estuve en Madrid cuando tuvo lugar la famosa y estúpida Noche en Blanco, sí, pero ese no fue el motivo que me llevó a viajar a la capital del Reino ni mucho menos. Paseábamos por la calle cuando nos dimos de bruces contra la celebración, y en este post tan excepcional se describe minuciosamente todo lo que sentimos/pensamos, por lo que yo no tengo nada más que añadir, salvo que lo de "estúpida" se puede leer en el mismo contexto que cuando la sociedad consumista decide cuándo y cómo se debe celebrar San Valentín y compañía.

6. He vuelvo a deshacerme de la tercera cámara de fotos que compro, decidiendo rendirme y no volver a intentarlo más. Con tantas prestaciones que ofrecen ahora, en lugar de avanzar, vamos p'atrás, hijos.

7. Y ya, para terminar de granjearme los odios de los murcianos en general, criticar, por supuesto, el retraso con el que las Bizarre Parties llegan a este lado de la piel de toro. A ver, que Putilátex, las Dirty y compañía tuvieron su gracia hará cosa de 3 o 4 años, ¿no queda demasiado obsoleto y fuera de lugar seguir alargando la tontería del electroclash irreverente y pseudo transgresor? ¡Ays, qué cansancio de todo!

2.10.07

Todo amor

Nota introductoria: leer este post para entender mejor la historia de estos dos.

Vigo ha venido de intercambio a Murcia a pasar unos días conmigo. En su lugar, mi Giörgen ha realizado el intercambio a la inversa: de Murcia a la calle de Alcalá, con la falda almidoná...

v01

En cuanto se enteró de la visita, Pinto, travieso y mezquino como pocos, salió de su escondite, tramando quién sabe Dios qué...

v02

El pobre Vigo, que es todo amor, la luz de toda luz, ha pasado unas noches terribles, sufriendo fuertes pesadillas y temiendo la presencia amenazante del que te cuento siempre acechándole.

v03

Pero lejos de perseguirle para luchar, lo que realmente quería Pinto era...

v04
v05

Y Vigo, avergonzado por haber desatado sus instintos, goza mientras se cubre la carita...

v06

... provocando con su visita a Murcia, tierra de crímenes, que el amor, tan sueco como de costumbre, convierta lo que hasta ahora se creía imposible: ¡la paz entre semejantes rivales!

v07