12.1.07

Mon amour Gaultier

Lo que iba a ser una noche aburrida, de esas en las que lo único que te apetece es que se haga la hora de dormir, se convirtió en una velada divertidísima gracias a mi querida Mara. En plena orgía de moda de altas esferas en la que nos tragamos cientos de anuncios de grandes diseñadores, recordé tres spots que en su momento (y aún a día de hoy) me entusiasmaron por varios motivos. En primer lugar porque lo francés es más chic que ninguna otra cosa, en segundo lugar porque la estética es de lo más glam-hi-tec, en tercer lugar por las modelos (bastante lejos del prototipo oficial de guapa), en cuarto por el director (el también fotógrafo Jean-Baptiste Mondino), en quinto porque uno de ellos está inspirado en Alicia en el País de las Maravillas y en sexto, cómo no, por tratarse de Jean-Paul Gaultier, que fue para mí el máximo exponente de la moda francesa en los años 90. Para un chico como yo, siempre seguidor de la moda (que no fashion victim, ojo), descubrir a Gaultier a principios de los 90 y en plena adolescencia fue maravilloso, y aunque ahora no transgreda tanto y se haya aburguesado más, me sigue pareciendo uno de los más grandes. Para un chico como yo, repito, descubrir que en mi ciudad vendían ropa de Gaultier fue aún más maravilloso... y deprimente, pero nada que no puedan solucionar unos ahorros. En 1994 compré mi primer traje de Jean-Paul Gaultier; después varias camisetas, aunque esta es otra historia de la que no me gusta hablar porque queda muuuuy en plan vacileta (amén de que resulta totalmente irrelevante), pero veréis, ¡¡¡es que yo era fans fans fans, hombre!!!. A lo que íbamos, que habiendo redescubierto esta serie de anuncios de sus perfumes no podía evitar la tentación de colgarlos aquí para que disfrutéis de ellos, yo, que me negué en su día a enlazar vídeos de Youtube ya que no creía que nadie fuese a verlos... Con esto cumplo una vez más uno de esos posts facilitos de digerir y frivolones de cara al finde. Feliz ídem.