29.1.06

Memes pendientes





















Tengo tres memes pendientes (esos juegos en cadena que se estilan tanto por aquí últimamente). Dos se los debo a mi querido Gatchan y el último a Tabris. El primero me pide música, mientras que el segundo reclama una mini-lista con mis cinco principales manías. Lista que me ha tenido prácticamente todo el fin de semana de lo más pensativo porque no recordaba ninguna.
En uno de estos memes, CREO, se pedía que hablaras de la canción que más escuchabas o de la que más te gustaba o de la que más te había marcado. No lo sé con seguridad porque Gatchan únicamente posteó la letra de una canción que no conseguía sacarse de la cabeza y ya no sé exactamente qué se pedía, sólo que me pasó el relevo. Es igual. Yo voy a hablar de esta canción: "This is how it goes" de Aimee Mann, mi artista favorita de todos los tiempos para aquel que aún no lo sepa. Esta canción forma parte del álbum "Lost in space", un disco que habla de la necesidad de expresarse, de intentar contactar con alguien y no obtener señal alguna, de estar -en definitiva- completamente solo en el espacio. El cd incluye unas ilustraciones preciosas a cargo del maravilloso Seth. Aimee confesó que Seth parecía una especie de alter-ego suyo, ya que con sus ilustraciones había captado a la perfección la esencia de cada canción del disco. La que yo he posteado es la perteneciente a la canción que nos ocupa. Una calle solitaria, nevada, de noche... en las canciones de Aimee rara vez sale el sol, y es curioso que con la misma canción a veces me deprima y otras veces me anime. Pues bien, este es el temita que no consigo sacarme de la cabeza y que, posiblemente, sea mi favorito de todos:
Aimee Mann // "This is how it goes"
This is how it goes, you'll get angry at yourself and think you can think of something else
And I'll hear the clanging of the bells 'cause I can't stop you baby...
'Cause I don't have the bribery in place, no bright shiny surface to my face
So I won't go near the market place with what I'm selling lately
'Cause this is how it goes...
'Cause it's all about drugs, it's all about shame
And whatever they want, don't tell them your name
This is how it goes, one more failure to connect
With so many how could I object?
And you, what on Earth did you expect?
Well, I can't tell you baby, when this is how it goes
'Cause it's all about drugs, it's all about shame
And whatever they want, don't tell them your name
So I'll try to hold on while you try to let go
You won't tell me it's gone, but baby I'll know
Baby, I'll know
Baby, I'll know...
Gatchan me pasó otro meme en el que había que confeccionar una especie de abecedario con todos los artistas que te gustaban, pero como en mi caso es tan sumamente extenso, lo haré en la parte II de este post, la cual postearé en los próximos días.
¡Lo de las cinco manías ha llegado incluso a Fotolog! Y nosotros no íbamos a ser menos... tengo al pobre Tabris esperando que conteste su invitación y aquí la tiene al fin. Eso sí, y como dije líneas atrás, me ha costado todo un fin de semana de estrujarme los sesos porque yo soy poco maniático, o si lo soy no recordaba prácticamente ninguna, pero en fin, allá va mi lista:
1. No puedo salir de mi casa sin haberme puesto colonia.
2. Los catálogos y los periódicos los miro/leo empezando por detrás.
3. Tampoco puedo salir de mi casa sin chicles (preferiblemente de clorofila).
4. Utilizo muchas servilletas a la hora de comer (sobre todo en McDonald's y compañía), aún sin haber ensuciado la anterior.
5. Colocarme a la derecha de las personas.
Dentro de unos días, más...