13.8.08

Los diarios veraniegos XV
















La ciudad está medio vacía, de hecho puedes comprar tranquilamente en cualquier tienda del centro en la que habitualmente se montan unas colas de mil pares de narices; estás tú solo con las dependientas. Ahora, que las obras del párking subterráneo que están haciendo en pleno centro también tienen mucho que ver con que no haya gente: hay vallas, rejas y demás entramados albañilerourbanísticos que cierran el paso a las tiendas. Se huele a crisis y desesperación por todas partes, por eso yo les echo una mano de vez en cuando y bajo a comprarme un poco de todo en mis descansos de la oficina ^_^

Tras la última adquisición inmobiliaria del señor que me paga cada mes, y debido a que el inmueble en sí estaba más solo que la una, yo he sido el elegido para hacerme cargo de él mientras el resto de la gente de la anterior oficina no se muda a este edificio, que creo que será a finales de año más o menos. Así que vuelvo a estar en la gloria, yo solo, poniendo al aire acondicionado a cómo me da la gana, quitándolo si me da la gana, haciendo un descanso a las 10, a las 12, a las 14... ¡cuando me sale de la pituca! Fijaos ahora mismo, sin ir más lejos, que estoy actualizando el blog desde una oficina tan impresionante, fastuosa y de diseño que todo el que la ha visto se ha quedado muerto. ¿Lo peor?, tengo el Imperio Inditex al completo justo debajo de mí. Y si sólo fuera el Imperio Inditex lo que tengo aquí al lado... mon Dieu!. Y otra de las cosas buenas y divertidas es que, tras 7 meses sin hacerlo, Mara Jade y yo volvemos a nuestras charlas vía Windows Live Messenger.

Mi segunda semana de vacaciones (os recuerdo que este año me las he cogido salteadas) empieza, si Dios quiere, mañana jueves, a las 15 h.. El viernes nos vamos a tierras germanas, por lo que vuelvo a colgar el cartel de CERRADO POR VACACIONES, 2ª PARTE. Ya me encargaré yo de seleccionar muy bien las fotos porque a la vuelta no pienso hacer (ni de coña) una crónica del viaje repartida en 87 posts. ¡Vamos!

La semana pasada, y debido al trabajo de mi cuñado, mi hermana dijo que ella no se quedaba en su casa, por lo que nos dimos un homenaje día sí, día también en compañía de mi sobrino. Uno de los días fuimos a ver "Kung Fu Panda", que me pareció muy bien dibujada/animada y con una excelente interpretación de los paisajes chinos. Sólo me sobraba el panda de marras, típico monigote con gestos de gilipollas, medio lelo, para hacer reír y no resultar gracioso, y encima con la voz de Florentino Fernández, que es como si le estuvieras viendo a él. ¡Argh! Otro de los días fuimos a cenar al buffet libre de Los Ventanales del C.C. Thader. ¡Súper recomendable! Además de que Los Ventanales tienen una excelente fama en nuestra capital, la comida -típicamente murciana- estaba de vicio.

Ilustra este post, por cierto, una magnífica y veraniega obra de Borrás Ausías, pintor naif de los años 70 al cual he conocido gracias a mi trabajo. Sus cuadros me gustan mucho, a pesar de que no hay apenas información en Internet acerca de él y sus pinturas, así que señor Borrás, si me está usted leyendo, póngase en contacto conmigo para facilitarme alguna dirección en la que pueda conseguir un catálogo de su obra si no quiere seguir alimentando el mito......