31.3.08

Lujo, gastronomía y alguna que otra tontería

Fui con las chicas a comer a un mexicano, donde las cervezas eran kilométricas y las camareras medio lelas. Estaba todo tan rico que, aún a punto de explotar, hubiésemos repetido nuevamente. Abajo el fanatismo por la comida asiática, que ya está más vista que el tebeo. ¡Un hurra por la gastronomía y cultura latinoamericanas!

01
02
03
04
05
06

Destacable y recomendable hasta decir basta: Barriga Llena, el mejor restaurante mexicano de Madrid, al que somos más adictos de la cuenta. Os muestro algunas fotos de la última vez que estuvimos, y es que no sólo la comida está deliciosa, sino que además el local es absolutamente pintoresco.

07
08
09
10
11
13
12

Volviendo a este finde, celebramos el cumpleaños de mi madre y le dí mis regalos. Bah, un par de tonterías sin importancia que nuestras amigas nos muestran gustosamente...

dior01
dior 02
chanel01
chanel02
chanel03

Y por primera vez en la vida compraron tartas que me gustaron. ¡Algo extremadamente difícil para una persona a la que no le entusiasman los dulces y mucho menos las tartas! Aunque algunos piensen lo contrario, ¡¡¡yaestamosgroughjjj!!!

tarta02
tarta01
tarta03
tarta01b
tarta01c

Pero no todo se limita a la comida y al poderío; también ha habido cine este fin de semana. Después de algunos años detrás de ella, al fin vi "Matador", sin duda alguna la película de Almodóvar más horrible, cochambrosa y con peores actuaciones, la única que me faltaba por ver. Demasiado mala para ser el 5º largometraje que dirigió, ya que más bien parece el producto de un principiante. FATAL. Lo único que me hizo gracia fue el cameo que hace el propio director como diseñador en el backstage de un desfile de modas de corte taurino ("Desfigúrale toda esta parte de la cara"), y el papel de Chus Lampreave, que hace de madre moderna de Eva Cobo con trenza a lo Infanta Elena ("Menuda es"). Hay que decir que el Banderas, de joven, me parecía más guapo que ahora, y que ver una amplia ilustración de lo que fue la moda en los años 80 con esas hombreras, americanas, accesorios y estampados de cuadros enormes también mereció la pena. Respecto a las capturas de pantalla, no es que me haya pasado de moderno, sino que mi dvd de "Matador" está comprado en el extranjero y lleva los subtítulos en inglés a la fuerza, hijas, y no se pueden quitar.

PDVD_003
PDVD_004
PDVD_001
PDVD_002
PDVD_000

El viernes tocó cine con mi hermana: "Las crónicas de Spiderwick", que nos agradó porque en esta familia nos tira mucho el cine de fantasía, aunque tampoco nos lo comemos todo (esa insoportable "Un puente hacia Terabithia"). Y anoche, con mis padres, y a modo de relax de un fin de semana lleno de salidas, vimos una gran película de Disney que me jacto de poseer en dvd: "Blancanieves y los 7 enanitos". A propósito, ¿cuál es vuestro clásico Disney favorito?

Yo, por mi parte, dejaré para otro post la ilustración de esas posesiones de las que me siento orgulloso. Hasta entonces podéis mirar mi obra gráfica en Proceso Estático, que ahora se actualiza a diario y es absolutamente monísima.

28.3.08

Hoy recomendamos...

... "Rockferry", el disco más bonito de la temporada, de la galesa Duffy, a la que ya están metiendo en el saco de las nuevas Amys.

duffy
No, no es Patricia Conde.


"Mercy"


"Rockferry"


"Warwick Avenue"


"Delayed devotion"

Feliz fin de semana.

26.3.08

Diferencias...

... entre algo digno de enmarcar...

FotoCp1-14

... y algo digno de quemar en la hoguera.

madonaa-hard-candy

Lo de arriba: la invitación para el Baile de la Rosa de Montecarlo, que este año tiene como tema central la célebre movida madrileña de los años 80. Fiesta a la que acudirán Alaska, Almodóvar, las Nancys, Bibiana, Rossy y un largo etcétera. ¡Qué divertido!

Lo de abajo: la ridícula y horrorosa portada del que será el nuevo álbum de Madonna, esa señora que suele elegir carátulas propias de cassettes de los que venden en gasolineras y que parecen estar realizadas por un alumno en prácticas de diseño gráfico. Tanta reinvención para nada, hija.

No hay color. Bueno sí, mucho rosa...

21.3.08

Dodosfera

















"Después de haber estado corriendo como una media hora y estando todos ya bien secos, el Dodo exclamó súbitamente: '¡Se acabó la carrera!'". ("Alicia en el País de las Maravillas" / Lewis Carroll)

Ya tenemos el nuevo diseño del blog, ¿qué os parece?.

En unos días, los nuevos textos.

13.3.08

Hiatus




















Estamos trabajando para ofrecer un mejor Rayos D y un Marsónico a la vieja usanza. Por decisión propia, por supuesto.

¡Hasta pronto!

6.3.08

Natal

Natal, capital de Rio Grande do Norte, BRASIL. Región calificada por la NASA como uno de los lugares donde se puede respirar el aire más puro del planeta. Vegetación, dunas, playas, acantilados y una interesante vida nocturna.

9-gr
5-gr
2-gr
touros2
6-gr
800px-DSC00309
800px-Prefeitura-Natal

El paradisíaco destino en el que iba a pasar mis vacaciones de Semana Santa y que me llevó a sacarme el pasaporte ayer mismo a una velocidad/agobio de vértigo. El viajecito que me acaban de comunicar que será imposible realizar finalmente...... Menudas fotos hubiese hecho :(

Para contrarrestar la frustración, cuelgo este divertido reportaje de Los Simpson que apareció en Harper's Bazaar y que los muestra en París junto a Linda Evangelista y algunos de los mejores diseñadores de moda. Y mira que a mí Los Simpson no me gustan nada de nada, pero les ha quedado muy divertido el asunto.

s01s02
03s04
s0506
07

Yo, por mi parte, me voy a pegar un chute de tabaco y tiendas esta tarde para intentar animarme un poco. ¡¡¡Argh!!!

4.3.08

Fraudes




















Los últimos discos de Vanessa Paradis y Goldfrapp me han defraudado muchísimo, sobre todo el de la segunda, que deberían darle el premio al disco más aburrido del año. Por suerte, para contrarrestar tan fatales efectos, se avecina el lanzamiento de "@#%&*! Smilers", el nuevo y esperado álbum de mi artista favorita. Mónica Naranjo, por su parte, está a punto de estrenar el que de momento me parece su traspiés definitivo: "Tarántula". Su primer single, "Europa", promete ser un gran batacazo, o a lo mejor me equivoco. Y esa portada... que no parece ni ella y se acerca cada vez más peligrosamente al artwork heavymetalperogóticorománticoqueloflipas de algunos grupos que pululan por ahí y que a mí, personalmente, me aterra. Otra a la que también se le está augurando un gran batacazo es Madonna, y mira que a mí me gustaron los temas que se filtraron en la red, pero a la larga se me hacen súper repetitivos y cansinos. El otro día pude escuchar un extracto del que será el primer single de "Hard candy" (28-04) y pensé "Por favor, que se retire ya". Para escuchar a Britney Spears en su peor momento siempre estamos a tiempo... ¿Será este su nuevo "American life"? Lo digo por lo mal que le fue con dicho álbum, aunque haya algunas modernas cultísimas que aseguren que es su disco favorito porque es muy de autora (¿?).

El otro día se me ocurrió ver un trocito de "Esta casa era una ruina" y pa' qué quieres más... En primer lugar, el presentador: Jorge Fernández, uno de esos personajes televisivos que no sabes por qué tienen que existir (el otro es Pablo Martín). Y en segundo, lo patético del formato, copiando hasta la saciedad el programa estadounidense del que procede, y eso incluye familias desgraciadas que cuentan sus penas con pelos y señales a todo un país (¡cuánto daño ha hecho la maldita Patricia Gaztañaga!) y miembros del equipo del programa que al escuchar dichas historias se ponen a llorar súper teatralmente. Bueno, un engendro catódico del demonio que me recordó por qué no suelo ver la tele porque, además, ¿para qué iba a hacerlo si ahora sólo emiten series a tutiplén? Es la nueva moda: tener una serie favorita y convertirte así en la más guay de la ciudad, oigs. De todas maneras todo siempre puede ir a peor, y ahí es donde entra la pasada emisión de la elección de Miss Drag Queen del carnaval canario, que por algún extraño motivo me quedé a ver. Todo se resumió en juntar a la Terremoto de Alcorcón y a Jorge Cadaval, que cada vez que abría la boca era para anunciar que era gay y que se vanagloriaba de ello. Sólo faltaba por allí Jesús Vázquez para alardear también de su condición sexual y de los fabulosos amigos que tiene y lo divinos que son todos. Dios los cría... Ah, y llevaron a RuPaul, que cantó un par de canciones con las que apenas se movía, amén de lucir una estética horrorosa, resultando la mar de estática y aburrida la única luz que se adivinaba en tan escabroso certamen. Nunca máis.

Afortunadamente han retirado el programa de los tomates, demostrando que la prensa rosa no pasa por su mejor momento, lo cual me parece estupendo, porque no podía aguantar a los presentadores ni tampoco el programa, ni mucho menos que algo así tuviera una legión de fans. Como también la tienen los realities, que ahora son el nuevo opio del pueblo. Yo, que pensaba que la gente ya se había cansado de programas tipo Gran Hermano u Operación Triunfo, resulta que ahora andan como locos con espacios como Fama o, ¡lo que es peor!, Supermodelo, pero como aquí cada uno tiene sus gustos no seré yo quien critique los de los demás. Con todo esto me queda claro que la gente siempre necesita un espacio televisivo al que ser adicto/a.

¡Ay, cómo echo de menos la tele que se hacía en los 80!