El agua ya no es lo que era, ahora se aprecia y consume como un producto más de diseño de última hora. Acto y producto elitista a más no poder... y yo, que soy un sibarita y lo sabéis muy bien, llevo meses subido al carro del
water-chic, con mi propia, personal e intransferible colección de
botellas-joya. Y no sólo porque las botellas son una monada, sino porque el agua es mi bebida favorita y me estoy adentrando en un mundo que hasta ahora creía inexistente. No es sólo apariencia.
A pesar de sonar a excentricidad, los hay que disfrutan paladeando y degustando la gran variedad de aguas que nos ofrece el mercado, porque por si no lo sabéis, es fácil distinguirlas, o al menos notar un sabor distinto entre unas y otras. En dicho grupo de
aguadictos se encuentra un servidor y, como no podía ser de otra manera,
Mara Jade, con la que tengo largas charlas al respecto. Y es que del mismo modo que unos son expertos en vino, nosotros, lejos de ser tan eruditos, charlamos sobre la calidad y sabor de un manantial de agua canadiense o de uno de las Islas Fiji, así como del bello envase en el que se presenta el producto o las ediciones limitadas que salen a la venta. Sí, podéis llamarnos todo eso que estáis pensando, porque lo que pase por vuestra cabeza, ya ha pasado por la nuestra con anterioridad...
En el amplio abanico de aguas disponibles, destaco...
HALF LITRE
El agua se obtiene de un acuífero altamente protegido en el antiguo condado de Northumberland en el corazón de Canadá. Se trata de un agua mineral muy equilibrada con un divertido y estimulante sabor.
ANTIPODES
Antipodes se obtiene en la Bahía de Plenty, desde un acuífero situado a unos 300 metros de profundidad. Tiene un contenido bajo de sólidos disueltos y en cambio un alto nivel natural de silicio.
VOSS
El agua natural sin filtrar más pura del mundo. Su origen está en los acuíferos naturales del Sur de Noruega. Son zonas acuíferas subterráneas e impermeables en las que el agua está protegida por capas de roca y hielo. Al no entrar en contacto con el aire, es un agua pura y sin agentes contaminantes.
TY NANT
Agua apropiada para dietas ricas en calcio. Recomendada a partir de los 50 años. Procedente de un antiguo manantial de las montañas galesas de Cambrian. Agua de gran pureza recomendada para el consumo diario.
FIJI
En un caluroso día, imagínate saboreando una pura y refrescante agua mineral de una exótica isla del Sur del Pacífico. Y realmente este agua proviene de las lejanas y exuberantes islas de Fiji. De hecho se embotella en el mismo manantial donde se extrae directamente desde un profundo acuífero debajo de isla de Viti Levu.
OGO
Contiene 35 veces más oxígeno que el agua habitual, lo cual fortalecerá nuestro sistema inmunológico, tener una piel más lozana y mejor memoria. El estudio de diseño francés Ora-Ito (Adidas, Apple, Louis Vuitton) ha sido el encargado de realizar un envase que está siendo tan aclamado por críticos del diseño como las virtudes de la propia agua. Y es que su forma de burbuja de oxígeno no deja a nadie indiferente.
BLING
Bling es el máximo exponente de la exclusividad, su botella glaseada ha sido decorada a mano con cristales de Swarovski para acompañar a un agua exquisita extraída a más de 800 metros de profundidad en Smokey Mountains en Tenesse. Bling está presente en los eventos más selectos a nivel mundial y en la mesa de muchas celebrities como Mariah Carey, Shaquille O’Neal y Paris Hilton, entre otros.