11.12.06

Brainstorming





















La madre de mi amiga H me instó el otro día a volver al pelo rubio, alegando lo bien que me sentaba y la luz que me proporcionaba. Le dije que no volvería a hacerlo. Ella me tildó de convencional por querer quedarme con mi pelo moreno. He visto "Volver" dos veces seguidas y cada vez me gusta más. En el disco adicional con los extras se puede ver a las actrices haciéndole la pelota a Pedro Almodóvar (como viene siendo habitual en estos casos, por supuesto, cosa que me saca de quicio), a Penélope Cruz negándose a firmar UN ÚNICO autógrafo a UN ÚNICO fan y, más tarde, saludando a Sofia Coppola como quien saluda a la vecina de enfrente. También a Helena Bonham Carter saludando con entusiasmo y afabilidad a Pedro. Al lado están Tim Roth, Tim Burton y otro señor, y todos, salvo Burton, estrechan la mano a Pedro (desconozco los motivos por los que Tim Burton pasa por completo de saludar). Penélope está muy guapa en "Volver", pero alguien debe darse cuenta de una vez que esta chica no tiene porte ni estilo, y que por mucho Chanel o Ralph Lauren que le pongan, nunca jamás lo va a llenar de charm, swing, encanto, allure o como queráis llamarlo. ¿Y por qué ahora todo es animación por ordenador y ya no se hacen las películas de dibujos animados como las de antaño? Las echo de menos, pero eso sí, sin canciones, gracias. Mi superjefe me llama por mi nombre mientras que nunca recuerda el de mi compañero. Da lo mismo; cuando termine mi trabajo me van a echar igual. Sin distinciones. Últimas revistas compradas: la atroz Vanidad (porque me pierde –físicamente y punto- Juanjo Ballesta), la OK! inglesa (por el gran reportaje navideño de Geri Halliwell con su hija) y el ¡Hola! (evidentemente, por la portada y páginas dedicadas a Tamara Falcó y Ana Boyer, de las que soy fan). Súper excéntrico todo. Dicen que vienen los jeans talla XXL pidiendo guerra después de habérselos visto puestos a, cómo no, Kate Moss. No hay que confundirlos con los famosos baggy jeans, ojo. A mí me parecen terribles, pero no pienso criticar ninguna tendencia más tras haber sucumbido finalmente a los pitillo. Lo más gracioso es que un minuto antes de comprarlos los había puesto a parir. ¡Ya tengo mi disfraz de Mario Vaquerizo! He visto dos capítulos de la teleserie de las Bratz. El mensaje para las niñas es el de "hay que ser modelo y fabulosa y tener ropa de golfa y rechazar a las que no sean así y girl power forever y bla bla bla". No puedo con ellas, deberían prohibir semejante producto, y para colmo, al igual que en esas estúpidas ¿comedias? americanas, dicen "¡genial!" unas treinta veces por minuto… ¡¿nunca os habéis dado cuenta de esto?! Fijaos la próxima vez. Por cierto, que el último dvd que he comprado ha sido la edición especial de coleccionista de "Chicas malas", cuyo argumento se parece a uno de esos capítulos de las Bratz ;P Hace una semana me dediqué dos sesiones dobles de cine en casa. La primera noche fue "Batman" y "Batman vuelve", ambas de Tim Burton y, para mí, las mejores de la saga. La segunda noche le tocó a los dos volúmenes de "Kill Bill", esa película que ya sabemos que gustó a todo el mundo, así que vamos a abstenernos de comentar algo al respecto, que ya está muy trillado el tema. El caso es que llevaba tiempo queriéndolas ver juntas y me encantó el resultado final porque al ser de estilos tan distintos no se hacen nada pesadas. Aún recuerdo el patético rumor que casi alcanzó la categoría de leyenda urbana en la que se aseguraba que habría "Kill Bill volumen 3". Vamos a ver, y dejando a un lado el hecho de que Elle Driver siga por ahí ciega perdida, ¡¿qué parte de "ya no queda nadie a quien matar" es la que no se entiende?! La gente, de verdad, cómo es. A propósito, que Tarantino ha anunciado una edición especial de un único volumen con todo el metraje censurado/cortado que sólo vieron los japoneses. Ya tengo listas mis felicitaciones navideñas, las cuales colgaré aquí cuando se avecinen las fiestas. ¡Estad atentos! Tampoco os perdáis mi nueva serie de Proceso Estático. Posiblemente me apunte a los premios de blogs 20 Minutos. Si acabo haciéndolo espero que votéis por mí, aunque no estáis obligados superparanada, es más, ni siquiera os voy a insistir lo más mínimo. Diciembre va a ser un mes loco de muchas cosas que hacer, de modo que tal vez se me vea poco por Blogger. Eso sí, este año paso de hacer listas de ningún tipo, que ya tenemos una edad…