26.9.06

Uno de esos posts





















... en los que ensalzo las maravillas del frío y proclamo lo contento que estoy con la llegada del otoño, que a veces no parece llegar del todo, pero que a fin de cuentas ya está aquí, para desconsuelo de muchas personas y alegría de otras tantas entre las que se encuentra el 99% de los que pasan por este blog.

Y qué bonito el otoño, con el horizonte limpio, puedes ver las montañas perfectamente y el cielo es intensamente azul, con unas nubes increíblemente blancas, que hasta parecen de algodón. Nada que ver con los cielos de verano, que no sé vosotros, pero yo hace ya algunos años que los llevo viendo de color plomizo, horrorosos y bochornosos. Con lo bien que queda en las fotos el tándem formado por cielos azules + nubes blancas... y hablando de fotos, y ya que estoy negociando con ellas y pretendo seguir haciéndolo, esta será si Dios quiere mi nueva adquisición en cuanto se ponga a la venta, aunque me cueste mi sueldo de varios meses. ¡Se van a enterar en las galerías de arte con el catálogo que me estoy diseñando! El domingo me hicieron unas fotos estupendas y muy divertidas que actualmente se encuentran en proceso de postproducción. Es una serie sobre el circo que ya colgaré en Proceso Estático. Para todo aquel al que le interese, ahora estoy con una serie sobre habitaciones de hotel en la que básicamente salgo yo todo el rato mostrando carne y bla, bla, bla... (cada vez que digo esto es cuando mi galería de Internet recibe más visitas, así que os vais a tener que ir acostumbrando a que me venda por aquí).

Ayer hice dos cosas que un chico de mi edad debería hacer cualquier tarde que esté aburrido: ir al acupuntor (preferiblemente chino) y ver "Le divorce", con las cada vez más estupendas Kate Hudson y Naomi Watts. ¿Y por qué debería hacer eso un chico de mi edad? Pues muy sencillo: se corre más riesgo de que una vértebra te pellizque el nervio ciático, para lo cual aconsejan 2 o 3 sesiones de acupuntura, con el fin de que la muy perra lo suelte de una vez por todas y puedas ejercer de starlette en algún club de carretera. Y luego, lo de "Le divorce" es sencillo: como odio la tele, no me queda más remedio que ponerme cualquiera de mis numerosos dvd's. Et voilá... y a todo esto, yo sin saber que una vez puestas las agujas (que no son finas precisamente) te dan unas descargas flipantes gracias a una máquina que funciona por ultrasonidos, infrarrojos o vete tú a saber qué. La pierna se levantaba sola y por unos momentos pensé en la remota posibilidad de practicarle la acupuntura a un miembro viril... ¡¡¡¿os imagináis?!!! Yo no quiero ni pienso.

En el nuevo número de la GQ española, con Madonna en portada, se publica parte del famoso reportaje que le hizo Steven Klein para la revista W. Aquí podéis ver el contenido. Yo bajo a por ella ahora mismo, y por favor, no os perdais este súper sexy y morboso reportaje que Klein le hizo al no menos sexy y morboso Tom Ford...... no tiene desperdicio.

Han vuelto a encargarme diseños, en unos minutos tengo que pasarme por la empresa que requiere mis servicios como diseñador freelance. Quedaron tan contentos con el anterior encargo que han repetido e incluso me han aconsejado a otros. Estoy muy contento con mis ocupaciones actuales y lo suelto que me veo (en la sesión de fotos del domingo acabé sin ropa interior...), razón por la que haré caso a todas aquellas personas que me aconsejan tan exacerbadamente salir a comerme el mundo o lo que se tercie... Por suerte, la jornada laboral se me pasa muy rápida. Llevamos dos semanas con el turno partido y, aunque al principio me costó acostumbrarme de nuevo, ya le he pillado el punto.

¡A ver quién me pilla a mí ahora!

20.9.06

Discoteca





















OFICIALMENTE estos son los discos que he estado escuchando este verano y que sigo escuchando a día de hoy. Quien tenga interés en alguno de ellos, para más info que pinche sobre los títulos. Yo no soy crítico musical:

Christina Aguilera ---> "Back to basics" (mi favoritísimo)
Lily Allen ---> "Alright, still"
Electrocugat ---> "Visconti con hielo"
The Feeling ---> "Twelve stops and home" (con mi canción de agosto, "Sewn")

Bent ---> "The everlasting blink"
Scissor Sisters ---> "Ta dah"
Jennifer Love Hewitt ---> "BareNaked"
Zero 7 ---> "The garden"

Sufjan Stevens ---> "Seven swans" (¡todas sus portadas son fabulosas!)
Clara Hill ---> "All I can provide"
Tahiti 80 ---> "Wallpaper for the soul" (mi grupo del año)
Feist ---> "Let it die"

A Girl Called Eddy ---> "A Girl Called Eddy" (preciosísimo, gran descubrimiento)
Nouvelle Vague ---> "Bande à part"
Panic! At the Disco ---> "A fever you can't sweat out"
West End Girls ---> "Goes Petshopping"

EXTRAOFICIALMENTE, y sin la más remota intención de enumerarlos con el fin de quedar como el más macarra y transgresor de los blogs, ha habido también mucho Rob Zombie, Hole, Led Zeppelin, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd e incluso Rocío Dúrcal. A mí me cabe eso y más... mucho más.

18.9.06

Arte




















Soy un artista y quien me conoce lo sabe. Durante años me he quitado méritos, abusando de falsa modestia, y creo que ha llegado el momento de reconocer y aceptar que soy bueno en lo mío. Por alguna extraña razón siempre me ha sonado pretencioso referirme a mí mismo como artista, pero si tomamos como definición del vocablo la que aparece en el diccionario, tendremos que artista es aquella persona que ejercita alguna arte bella o que está dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes, justo lo que a mí me ocurre.

Es algo innato, lo llevo en la sangre. El arte ha formado parte de mi familia, desde primos músicos hasta tíos pintores, sin olvidarme de mi referente más cercano en cuanto al arte multidisciplinar se refiere: mi hermana, que lo mismo te pinta un lienzo al óleo, que te dibuja un carboncillo, te diseña/corta/cose un vestido, un cuadro de punto de cruz o una maqueta divina de casa de muñecas. Y ella fue la encargada de pulirme... De pequeño ganaba todos los concursos habidos y por haber en el colegio, y siempre era elegido el representante de la clase cuando se trataba de hacer algún mural o cartel. Me encantaba ese protagonismo, pero no soportaba que la gente me pidiera dibujos. Algo que se ha ido repitiendo a lo largo de la historia.

Te pinto un lienzo (lo que menos, porque me parece súper aburrido) y también acuarelas multicolores, te dibujo una señora pornográfica o una princesa de cuento, te escribo una novela o un poemario, te hago un reportaje fotográfico, te diseño una colección entera de ropa, te sirvo de estilista y mil cosas más. Con lápiz o rotuladores, con bolígrafo o Pilot, con estilográfica o tizas. Si supiera cocinar, planchar y poner la lavadora sería el chico perfecto, pero no es así. A joderse. No obstante suplo con mi lengua todo aquello que me falta.

El arte, la creación, están o no están. Esto no se enseña ni se aprende. Puedes desarrollar unas cualidades artísticas y creativas, aprender a hacerlo bien, que te enseñen a usar un programa informático, pero, en definitiva, esto es como la clase: se tiene o no se tiene. No estoy diciendo que nadie pueda dedicarse a esto, o instruirse para hacerlo, pero si no hay vocación... Conozco a gente que de repente han decidido ser diseñadores gráficos (por poner un ejemplo de profesión artística); de acuerdo, lo han estudiado, han aprendido a usar los programas necesarios, pero luego ves un diseño suyo y se te cae todo al suelo... pero en el mal sentido, claro está (con las titulaciones de la UCAM no te regalan el don del estilo). Siempre he considerado que una persona debe nacer con ello, razón por la que me cabrea que ahora haya tanto intrusismo, que cualquiera se considere artista y que cometan semejantes aberraciones con el Photoshop, que para un ratito está bien, pero nunca para el día a día y muchos menos para todo lo que hagas. Por ese motivo he abandonado temporalmente mi fotolog, porque ya todos somos fotógrafos y diseñadores y esto no puede ser, señores, porque está claro que todo el mundo puede hacer lo que quiera, y probar cosas nuevas, pero cuando algo se desborda, agota al que siempre ha estado ahí. No sé si me entendéis. Lo que sí sigo llevando a cabo es mi pequeña galería de arte Proceso Estático. Esta vez anunciando novedades: todo lo que expongo está a la venta. Así que ya sabéis, aquello tan célebre que rezaba más o menos así: "Para que el arte sea siempre un placer y nunca un tormento, ponga su dinero donde está el talento".

7.9.06

Pequeño post universal

















El universo interior de cada uno -que todos lo tenemos- se va formando año tras año, desde que eres un niño hasta el mismo día en que se te acaba la vida. Todo lo que lo conforma se va forjando dentro de ti antes incluso de que se desarrolle tu conciencia. Mi universo particular está repleto de cosas que me convierten en lo que soy. Todo, absolutamente todo lo que ocurre en tu vida se va a quedar grabado en tu mente con mayor o menor peso, y una especie de mecanismo interior saltará en momentos determinados, dejándote a veces sorprendido al sacar a la luz pensamientos/sentimientos que no recordabas, que en su momento fueron tan ínfimos y diminutos que jamás pensaste que se quedarían dentro de ti. ¡Pues estabas equivocado!

Y ese momento en el que tu presente se conecta con un pasado lejano es todo lo mágico que puede llegar a ser el hecho de traerte a la memoria épocas felices de tu niñez. Y como esto es un post bonito y breve no vamos a entrar en polémicas ni debates sobre quién ha tenido una niñez en condiciones y quién no. La mía, afortunadamente, fue muy feliz. Y si volviera a nacer, no querría ser hijo de un multimillonario, ni un artista plástico famoso, ni tener como residencia una casa de ocho plantas; exigiría estar en el mismo sitio, tener los mismos padres, la misma hermana, los mismos sobrinos, amigos y demás gente de mi entorno. Y tener las mismas vivencias y recuerdos, aunque algunos sean dignos de olvidar o me hagan pasar dos o tres días seguidos de muy mala manera cuando vuelven a mi cabeza.

Yo soy así por todas esas cosas. Me parece que todos somos como luciérnagas, con nuestra luz más o menos potente. La intensidad de ella dependerá de lo mucho que aceptemos todo lo que somos y hemos vivido. De lo mucho que nutramos esas galaxias internas, los espacios infinitos que nos definen y nos convierten en lo que vemos en el espejo. Y en todo lo que no vemos...

Y lo más maravilloso del mundo es cuando encuentras a personas poseedoras de unos universos privados que se asemejan y entrelazan con los tuyos.

4.9.06

Supermodelos