23.3.06

3x1

Damas y caballeros, por primera vez y sin que sirva de precedente, ¡¡¡hoy post triple!!!

Empezamos por un nuevo meme que vi en el blog de Mara Jade y que me gustó bastante por aquello de que no está tan trillado como otros juegos en cadena. Las instrucciones son las siguientes: coge el libro más cercano a ti y ábrelo por la página 123. Busca la quinta frase o párrafo y postea el texto en tu blog. No busques el libro más guay que tengas o que puedas encontrar. Sólo el más cercano.

Pues bien, el libro que me estoy leyendo en estos momentos es "Courtney y yo", de Lucía Etxebarria (Espasa Calpe 2004), un ensayo-biografía sobre Courtney Love, señora de la que siempre estaré súper a favor y de la que me considero un mega fan. Lucía es mi escritora favorita, por mucho que le pueda joder al mundo. En la página 123 he encontrado ésto:

"Pues eso, que Orlan sí que hace de la cirugía una estrategia subversiva, mientras que Courtney hace de ella una estrategia reproductora del sistema de poder que presuntamente cuestiona. Y encima, para nada. Se alía al poder, pero no consigue su porción de tarta. Porque, al fin y al cabo, ¿qué posición de poder tiene una tía que, en primer lugar, no ha hecho casi ningún papel de protagonista absoluta y, en segundo lugar, no hace sino interpretarse a sí misma?."





















Seguimos con esa lista tan fantástica que suelo hacer yo cada x tiempo y que incluye los discos de bonitas portadas que acaban de entrar en mi cedeteca. Los de este mes:

Ben Lee ---> "Awake is the new sleep"
Honeydogs ---> "10,000 years"
Any Winehouse ---> "Frank"
Poe ---> "Haunted"
The Chalets ---> "Check in"
Corinne Bailey Rae ---> "Corinne Bailey Rae"
Beck ---> "Sea change"
Hanne Hukkelberg ---> "Little things" (gracias Gatchan)
Shaznay Lewis ---> "Open" (gracias Luigi)
The Postal Service ---> "Give up"
Ivy ---> "Long distance"
Super Furry Animals ---> "Love kraft"
Sheryl Crow ---> "Wildflower"
Styrofoam ---> "Nothing's lost"
Earth, Wind and Fire ---> "Greatest hits"
Echobelly ---> "Gravity pulls"
















Y por último, las películas que he visto recientemente y que más me han gustado:

"La gran aventura de Pee Wee", la primera película dirigida por Tim Burton, todo un clásico. "El gurú del sexo", muy divertida, y con Heather Graham, que me encanta, y con esa preciosa canción de Billy Joel en su BSO. "The Rocky Horror picture show", otro clásico que seguía sin ver y que ya era casi imperdonable. "La casa de las dagas voladoras", me encanta este tipo de cine asiático, los colores que emplean, las coreografías, y Zhang Ziyi, preciosa como de costumbre. "Los sexoadictos", de John Waters, una cinta absolutamente corrosiva que me ha hecho reír de una manera escandalosa. "Dune", de David Lynch, recuerdos de los añorados 80, y mira que no me gusta la sci-fi, pero la que se hizo por aquel entonces tiene un encanto peculiar. "La novia cadáver", tan emotiva y fabulosa... ¡ya son dos las veces que Tim Burton me hace llorar! Y "La feria de las vanidades", con Reese, que me gusta un montón y que ya estoy empezando a cansarme de que la anuncien como "la oscarizada Reese". Esto de que les den un Oscar conlleva a la etiqueta de rigor... yo no podría. Quedarse de nuevo en paro, por su parte, conlleva a darse estos atracones de películas y discos.

Deberes para mis lectores: decidme qué discos y películas habéis escuchado/visto recientemente.

Y por otro lado, monísimo el muñeco Marsónico, ¿verdad? ;D