30.11.05

Me hago el sueco

Ya no voy a ser un chico Ikea. No voy a vestir de amarillo y azul. Yo, que me pensaba convertir en una versión moderna de La Mamba Negra de la cadena de tiendas sueca me he quedado con el papel de secundona perversa… pero bueno, menos mal que estoy enamorado de Elle Driver y que no me importará adoptar su actitud.

A decir verdad, antes de saber la respuesta final, llevaba un tiempo pensando en lo igual que me daba que me seleccionaran, y es que hay cosas por las que alguien como yo no está dispuesto a pasar como, por ejemplo, trabajar de lunes a (prácticamente) domingo. No os penséis que el trabajo de diseñador gráfico es tan fácil de encontrar, a decir verdad creo que es uno de los más difíciles a pesar de la experiencia y las cualidades artísticas, razón por la que uno no debe ceñirse únicamente a buscar un trabajo como diseñador, sino también abrirse a otros campos, porque la cosa está muy mal. Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de entrevistas que he hecho, de la cantidad de c.v. que he enviado por correo o presentado en persona y de la cantidad de agencias de publicidad, empresas de diseño gráfico y consultorías orientadas al diseño que he visitado... si te avisan para decirte que no les interesas ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque si hay algo que caracteriza a esta gente es la poca formalidad y seriedad a la hora de tratar a los posibles diseñadores de su plantilla. Ahí es cuando felicito a Ikea, que bien sea para darte una respuesta afirmativa como para espetarte una negativa, siempre se ponen en contacto contigo. Eso sí, como le decía anoche a mi queridísimo Moderno, el “no” te lo notifican vía e-mail, cual ruptura sentimental con un novio malvado, no vaya a ser que te lo comuniquen por teléfono, en tiempo real, y les sueltes mil perrerías. No, no y no, hombre por Dios, que esta gente viene de Suecia y la forma de ser de los nórdicos es más en plan perro pachón.

Precisamente por eso es por lo que creo que no me han seleccionado a mí......

Por si alguna vez os habéis preguntado cómo son las pruebas de selección de Ikea, yo estoy aquí para hacer el informe pertinente, y es que yo he sido, en cierto modo, el topo de Blogger, adentrándome en las profundidades de la empresa sueca para después narrar aquí mi experiencia… periodismo de investigación que lo llaman ahora, sólo que sin Mercedes Milá. Ay, de verdad, siempre pensando en vosotros, no os quejaréis…

FASE 1. La Súper Charla.
Esto fue en septiembre. Charla de 2 horas ni más ni menos en una sala enorme con más de 100 personas. Yo que soy muy dado a fantasear, me sentí como en la estupenda “Copycat” cuando Sigourney Weaver daba la ponencia sobre psycho/serial killers, sólo que esta vez no había nadie con un vestido rojo, sino que las chicas que daban la charla iban vestidas con el uniforme de Ikea, como para hacerlo todo más… más Ikea. Los serial-killers éramos nosotros, con esa mirada en plan “¿pero qué me estás contando?”, porque hay que ver qué labia tienen esas chicas, que te lo pintan todo taaan estupendo y taaan bonito y taaan ideal que sales de allí diciendo “¡quiero trabajar en Ikea de lunes a lunes, fiestas de guardar, vísperas de fiestas, las 24 horas al día, los 365 días al año… cambio mi relación de pareja por una relación con Ikea!”. ¡¡¡Te abducen!!! Y esto es un escándalo, señores/as, porque entonces descubres que no son suecos, sino marcianos. La charla de 2 horas, con descanso incluido, consta de un vídeo explicativo donde hay testimonios de personas de todo el mundo que han comprado en Ikea. Es un vídeo al más puro estilo “Ray of Light” de Madonna, con imágenes de ciudades con sus gentes y su tráfico que van muy deprisa, por lo que llegas a otra conclusión: al espacio exterior llegan los vídeos de Madonna. Bien, pues lo mejor del vídeo es una señora negra con el pelo a lo afro que suelta con todo su coño “El otro día estuve en Ikea y tenían unos cosas horribles”, pero no pasa nada, a los marcianos suecos les parece estupendo que haya variedad de opiniones, y son tan guays que no eliminan a la tiparraca esta del vídeo promocional, ¡qué estupendo es todo, de verdad! El documental, por cierto, es proyectado a través del Windows Media Player, y como al principio da problemas, las chicas extienden la charla mientras una de ellas lo intenta solucionar.
Nos pasan unos tests en la segunda mitad de la ponencia. Psicotécnicos, bastante jodidos a medida que avanzan. ¿Y lo incómodas que son las sillas? Qué sufrimiento… Al final, porque no hay que extenderse mucho, te regalan el catálogo de Ikea, que lo anuncian tan solemnemente, diciéndote que, tras la Biblia, es la obra en papel más solicitada del mundo, que, coño, te da miedo y respeto cogerlo. El lápiz que te dan al principio para que hagas el test debe ser devuelto. Qué cutres… aunque, eso sí, a cambio te dan caramelos.
Resumen: en la primera charla de Ikea te abducen, te quitan el lápiz, te regalan una revista que prácticamente interesa más que la Biblia y te obsequian con caramelos.
Un par de semanas después te llaman y te felicitan exageradamente, diciéndote que has pasado a la…

…FASE 2. Jugando a cocinitas.
Como si acaso hubieran hecho limpieza de personal para llegar a esta fase, por favor… no entiendo tanto teatrillo.
Pues bien, la fase nº 2, a diferencia de la primera, tiene lugar en un pueblo próximo a la capital, que es donde va a estar el nuevo centro comercial donde irá la tienda Ikea.
Esta vez somos menos. La idea es hacer grupos de unas 6-8 personas y que cada grupo se reúna en una sala distinta con 3 chicas de la plantilla sueca, marciana o como queráis llamarla. En total salen 3 grupos, y en el mío somos 3 chicas y 4 chicos. Los varones, exceptuándome a mí, no participan nada en absoluto. Nada que ver con las chicas y conmigo, que opto por tragarme mi timidez y soltarme un poco el pelo. Primero hay que presentarse, que a mí estas cosas siempre me han parecido un poco estúpidas porque ya tenemos una edad avanzada y no estamos en EGB para andarnos con gilipolleces del estilo. Vamos a lo que vamos, no a hacer una fiesta. Las 3 preguntas, que han dispuesto previamente en una pizarra, como si acaso fuéramos imbéciles y no las entendiéramos cuando hablan o necesitáramos un recordatorio de lo que han dicho, son:

-¿Cómo te llamas?
-¿Por qué Ikea?
-Algo característico de ti

O sea, tipo revista para adolescentes. Yo ya me veo a mí mismo mascando chicle y haciendo pompas enormes que estallan en los pasadores de la chica de al lado… dejo de fantasear y me centro en la prueba que proponen. En la mesa hay un plano y fichas de tres colores (rojo, naranja y amarillo). Cada uno debe coger 1 ficha de cada color y no darles la vuelta hasta que ellas lo digan (las de Ikea, no las fichas, hombre por favor). Hay un par de folios boca abajo que tampoco podemos girar… Dios mío, ¡ni que estuviéramos haciendo un examen para unas oposiciones! Cuando nos dan la orden de girar los folios nos encontramos con:

-un ejercicio imaginario sobre una familia que quiere comprar una cocina con un presupuesto determinado que no debe sobrepasarse.
-una lista de precios y modelos de muebles.

Al girar las fichas nos encontramos con distintos muebles de cocina. La idea es que, entre todos, construyamos la cocina en el plano, introduciendo cada uno dos fichas como mínimo, ciñéndonos al presupuesto y teniendo en cuenta que hay muebles que hay que poner sin más narices. Todo esto con el cronómetro de fondo, las tías dando vueltas a tu alrededor, tomando apuntes y el hecho de que también tienes que estar pendiente de tus compañeros, de los precios y de todo en general. Pues un estrés… Ahora, que yo consigo meter mis tres fichas, ni más ni menos, y dejo a un par de sujetos fuera de juego… y como no quiero que en Ikea me vean demasiado acaparador y listo, no tengo más remedio que quitar una de mis fichas y quedarme con las 2 reglamentarias. Pues menudo soy yo. Mis compañeros de grupo son: una chica árabe muy simpática, una chica muy moderna que ha estudiado Historia del Arte y que parece sacada de UPA Dance, una chica que va de ejecutiva sexy y con ganas de comerse el mundo (o varias pollas), un chico que no habla ni colabora y que yo juraría que era un maniquí para hacer bulto, otro chico que no deja de mirarme y que más tarde me encontré en un bar y no me dejaba de coger/hablar bien cerquita, y un último chico que tuvo el descaro de decirme “¡tú has metido 3 fichas!”. Y por supuesto, yo… qué decir de mí, que para marciano yo. Al terminar la cocina de marras nos preguntan “¿Compraríais esta cocina?”. Yo respondo que sí, porque es súper amplia y al mismo tiempo acogedora, y es entonces cuando reparo en que hemos colocado un armario justo encima del dibujo de una ventana… más moderno imposible, no me jodas. Después nos hacen salir y nos van llamando uno por uno para hacernos una mini-mini-mini entrevista de rutina nada profunda ni tampoco interesante, con la “suerte” de que yo soy de los últimos y salgo de allí pasadas las 3 de la tarde. Y mientras no te llaman ya sabes lo que te toca: estar en la sala de espera e iniciar charlas superficiales y tontas con gente a la que no vas a volver a ver en la vida. Todo el mundo habla del ejercicio de la cocina y ya da asco tanto bis. A mí me hacen gracia este tipo de cosas porque algunos llegan allí sin conocer a nadie y tras hacer un poco el chorras salen siendo íntimos de otras personas, pidiendo móviles y tomando cafés. Qué gente más desenvuelta. ¡Ah, y en la sala de espera hay montones de caramelos!… pero me temo que están dopados, porque nada de esto es normal.
Resumen: en la segunda fase tienes que jugar a las cocinitas y contestar a preguntas que parecen sacadas de la revista Súper-Pop.
De nuevo, un par de semanas más tarde, vuelven a llamarte y te dicen que has pasado a la…

…FASE 3. La Súper Entrevista.
Y a estas alturas ya te sientes como si estuvieras haciendo un casting para Gran Hermano, Operación Triunfo o La Jaula de las Locas. Y llegas a una de tus últimas conclusiones: la gente de Ikea es súper pero súper falsa. Sus sonrisas no tienen nada que envidiar a la de mi adorado Joker, ni siquiera a las de las chicas del Telecupón… mucha artificialidad veo yo por aquí. Y esos horribles carteles del corazón con los brazos abiertos y la leyenda “¡Bienvenidos a Ikea y gracias por estar aquí!”. A mí me da miedo, en serio, y encima me consta que hay un muñeco así en la tienda. La cita es en el mismo, frío y enorme lugar que donde hicieron la primera prueba de selección. Lo primero que me encuentro es a cerca de 100 personas, pero tampoco le doy mucha importancia, hasta que le presto atención a la charla que mantienen dos señoras que hay a mi lado: “Pues a mí me han dicho por teléfono que esto va a ser una charla de 2 horas, y creo que al final nos darán un catálogo”. Pienso que no puede ser, que yo ya he pasado esa fase y que se están riendo de mí previo pago de algún gracioso que las ha contratado (a ellas y a las 98 personas restantes) para hacerme creer que la cita que tengo en ese lugar y a esa hora no existe, así que les pregunto muy educadamente “¡¿qué coño me están contando ustedes, señoras?!”. Un escandalazo, en serio… a mí no se me hacen estas cosas, por el amor de Dios (hasta el rabo ya de la puta frase “por el amor de DioR”, por cierto) De repente emergen de la nada dos personas, chico y chica, y me reconocen al instante: “Hola, es que la entrevista que te vamos a hacer es en esta otra sala, perdona por la confusión”. Todo esto te lo dicen con una sonrisa abierta, en plan Willy Wonka, que asusta y ya no sabes si darles las gracias por sacarte de dudas o si marcharte a tu casa sin más preámbulos. ¡Qué gente más extraña!
La súper entrevista dura poco más de 1 hora, y me la hacen 3 personas (la entrevista, se sobreentiende, que por desgracia esa fantasía sigo sin cumplirla). Dos chicas y un chico, con una pinta de irlandés repelente que quita el sentido. Una de las chicas es la que estuvo vigilando nuestro proyecto de cocina, y es precisamente la que peor impresión me causó. De esas tipas que las ves y piensas “esta tiene que ser una bicha”. La otra era tan falsa que cuando carcajeaba parece que detrás de ella emergía un cartel luminoso que decía “¡¡¡¡¡Dios, qué falsísima soy!!!!!”. Horrible… la charla tuvo su parte coherente, con todo lo referente al trabajo, a la experiencia laboral y todo eso, pero también tuvo su parte qué-me-estás-contando, que llegó con preguntas del tipo “¿qué haría un chico tan creativo como tú en una empresa de muebles como Ikea?” o “¿te has peleado alguna vez con alguien?, venga, cuéntanos tu última riña” o “¿te agobiaría recolocar en su sitio cinco veces seguidas la misma copa?”. Yo ya esperaba preguntas del tipo “¿dónde te gusta comprar tu ropa?” (juro que esta pregunta me la hicieron en una entrevista para una empresa que buscaba administrativos y que nada tenía que ver con la industria textil) o “¿te gusta el sexo oral?, pues venga, ¡háznoslo!”. A medida que avanzaba la entrevista me di cuenta de una cosa: realmente nos habían abducido en la primera fase, porque en esta ya salían muchas contradicciones a la luz en lo referente a sueldo, horas extras y un largo etcétera, así que cuando al fin me dejaron libre salí de allí teniendo muy claro que no quería trabajar en Ikea. Que te venden gato por liebre. Que el ambiente de trabajo es súper fingido. Que el amarillo y el azul yo puedo combinarlos infinitamente mejor. Que no quiero un corazón con brazos. Y, por supuesto, que el sexo oral es mi fuerte. Deberíais comprobarlo

PD: ¡Fanmakimaki, mis respetos!

21.11.05

Brillando otra vez

Por todos los santos, santas, pecadores y pecadoras varias... ¡al fin puedo dedicarle tiempo a Rayos D! Y es que en las últimas semanas mi vida ya no era una balsa de aceite, sino algo más bien parecido a la cascada de la fábrica de chocolate de Willy Wonka, ergo: un torrente sin fin de la dulce y marrón materia, cayendo precipitadamente y batiéndolo todo hasta convertirlo en espuma. En otras palabras, que no he tenido tiempo ni de ponerme nervioso, vaya; de estar tranquilo he pasado a estar estresado, aunque esto en mí no es nuevo, porque ya lo dice una de mis mejores amigas: "Tú eres de natural estresado". Aunque se agradece tener muchas ocupaciones y poco tiempo para pensar, porque si hay algo que a mí me "guste" es pensar... soy experto en ello, pero si Jessica Rabbit confesó que ella no era mala, sino que la habían dibujado así y poco o nada podía hacer la pobre chica, yo puedo parafrasearla más o menos, alegando en mi caso que la culpa de que yo piense tanto o desconfíe tanto de la gente nueva que llega a mi vida la tienen las experiencias. Pero bueno, esto es otra historia que ahora no viene al caso, de modo que correremos un tupidísimo velo. Eso sí, en cualquier material que vaya desde el cashmere (pink ídem, como cantaba Prince) hasta el algodón egipcio, no nos vayamos a conformar ahora con materias primas de mercadillo, por favor, que a fin de cuentas este es mi blog y yo corro los velos que me dé la gana y con la tela que a mí me dé la gana. ¿Y lo que me gusta a mí eso de correr?

Mi vida de estas últimas semanas se resume rápidamente: finalmente se aprobó la realización de unos diseños para una nueva empresa de ingenieros y el elegido fui yo, ni más ni menos. Esta misma tarde debo entregarles todo lo que me encargaron en su momento. Estábamos en conversaciones desde junio, así que digo yo que ya era hora de que se decidieran por uno de los diseñadores a los que tenían en mente. Yo pensé que elegirían a un chico que ya tiene su propia agencia de diseño gráfico y que, sinceramente, es bastante bueno. Pero ya véis que no, que a veces te llevas sorpresas sorprendentes, valga la redundancia. Parte del trabajo ya está terminado, que se dice pronto, pero han sido varias semanas de volverme loco frente al pc, diseñando manuales en formato papel y cd's interactivos con un diseño que os encantaría, eso sí, respetando siempre los colores de la imagen corporativa de la empresa: azul turquesa y amarillo anaranjado, divino y muy, muy, muy poppy. Una de las portadas que les he diseñado estoy seguro de que a Fanmakimaki le recordaría a Pizzicato Five cuando les da por ilustrar sus discos con puntos de colorines, pero por razones de anonimato empresarial no puedo colgar nada aquí. En cuanto entregue este trabajo, me tengo que poner a trabajar en la página web de la empresa. Lo que más me gusta de este empleo extra es que tengo que realizarlo en mi casa, por mi cuenta, sin contrato, por lo que se me pagará una suculenta suma de dinero sin retención alguna... ¡mola!

Y vosotros a lo mejor os preguntáis: ¿tan estresante es realizar unos diseños? Y aquí es cuando yo os digo que aparte de esto, también estoy ejerciendo de profesor particular de informática en general, y que de ahí ha venido mi estrés, ya que me quedaba poquito tiempo libre y tenía que dedicárselo a los diseños, porque tenían que ser entregados esta semana. Contrarreloj. Agobio. Prisas. Encerrado en mi casa... Ese ha sido mi único plan. Yo, que supuestamente iba a ir a Barcelona a casa de un amigo mío y, de paso, a encontrarme con mis queridísimos Moderno y Nuka, me quedé con las ganas de ir... pero, a cambio, cobré unos euros que nunca vienen nada mal, y teniendo en cuenta mis honorarios como profe particular puedo decir que no vienen nada, pero absolutísimamente nada mal ;) A este trabajo llegué gracias a uno de mis profes de diseño gráfico, que tras salirle un trabajo mejor me pasó a parte de sus alumnos. De nuevo volví a ser el elegido por alguien, porque mira que se lo podría haber dicho a cualquier otro, pero no... it had to be me! Y yo encantado. Empecé dándole clases a niños/adolescentes, pero ellos han vuelto con mi profe y yo me he quedado con la gente mayor (de entre 35 y 50 y tantos años). Y son geniales porque, para empezar, son de la jet-set de Murcia, y viven en edificios que yo llevaba años envidiando y deseando ver por dentro... Una de ellas tiene cuadros originales de Antonio de Felipe, ¡incluso le hizo un retrato a ella! Y mira que me puede gustar a mí este señor y las cosas que hace, jo, qué envidia. Recuerdo haberle visto encima de la mesa un bolso de Louis Vuitton, pero este no era de los que venden de contrabando, ni mucho menos. Bueno, pues eso, que unas casas, unas gentes y unos todos que me encantan.

Tiempo más bien poquito, por no decir ninguno, lo dicho, aunque mi fotolog lo he actualizado a diario porque es mucho más rápido que blogger. Otra de las cosas que me ha ocurrido es que no paro de conocer a gente que realmente merece la pena y por la que acabas albergando sentimientos bonitos y grandes... pero injustamente están en la distancia. Y yo me pregunto, ¿es que en Murcia la gente no quiere relacionarse? No lo entiendo... toda la gente estupenda parece vivir fuera de aquí.

En fin, que ahora voy a ir más desahogado porque ya me he quitado parte de los diseños de encima, al menos los que corrían más prisa, y espero poder actualizar más a menudo, aunque pensándolo bien, realmente se llega a disfrutar con el estrés y el agobio y la presión y todo eso que en su momento sólo te hace quejarte y acordarte de los nombres de todos los santos del cielo... Pero bueno, a mí a veces me encanta una contradicción, pero mucho mejor si es de Calvin Klein.

PD: Sigo realmente enganchado al cd de Madonna, al de Liz Phair y a los de Pizzicato Five, sobre todo a uno de sus principios llamado "Bellisima!"

8.11.05

Noviembre musical VS Noviembre sexual





















Está bien, vosotros lo habéis querido. He contestado las famosas preguntas sobre sexo que van dando vueltas por ahí. Aparte, para matar dos pájaros de un tiro, hago una de mis famosas selecciones musicales con lo último que estoy escuchando desde hace un par de semanas. Las preguntas más abajo, pero no corráis a leerlas cual sátiros/ninfómanas. Primero os instruiré musicalmente hablando, queridos/as...
Madonna ---> "Confessions on a dance floor". Bueno, quien todavía no lo tenga que levante el pubis, porque desde hace una semana más o menos está dando vueltas por Internet. Desde luego, los discos de Madonna son de los poquitos que sigo comprando en original, porque a mí esta señora me gusta desde siempre. De todos modos lo bajé del Emule porque me picaba la curiosidad... y la primera impresión fue positiva. Me encanta el estilo del disco, me recuerda algunas veces al "Light years" de Kylie, o sea, un disco con distintos tipos de música de baile. No me gusta nada "Sorry" (el próximo single) ni tampoco "Isaac". El vídeo de "Hung up" lo imaginaba más en plan "Sing it back" de Moloko, pero me parece súper conseguido el look y la atmósfera setentera. La portada del álbum me sigue pareciendo igual de floja y hortera... no sé, podría haber hecho algo mejor. La portada del single es infinitamente mejor. Estoy enganchado a "Jump", el corte nº 8 de "Confessions on a dance floor".
Rod Stewart ---> "Thanks for the memory... the great American songbook vol. IV". Me cae bien este tipo, y este disco es precioso. En esta serie de discos, que ya va por el volumen 4, Rod versiona clásicos del swing de Frank Sinatra, Louis Armstrong, Nat King Cole, etc... y yo que soy tan retro pues me considero seguidor de este estilo, aunque tampoco tanto como para considerarme fanático. Me gusta, simplemente. A Rod le acompañan artistas como Diana Ross, Chaka Khan, Bette Midler o Elton John. Toda una sorpresa, aunque el estilo ya esté tan machacado por gente como el Bublé y compañía.
Ladytron ---> "Witching hour". Este grupo me tiene mosqueado y como no soy fan pues no conozco mucho de su vida. Tengo todos sus discos, eso sí, y creo que este es el que más me gusta. Lo del mosqueo es porque en portada siempre aparecen 2 personas, pero en la web me encuentro con 4. Bueno, dato tonto e insignificante. Me gusta el concepto artístico. La joya de este álbum es el primer single, "Destroy everything you touch", que a mí y a unos cuantos amigos míos nos recuerda a un híbrido entre Depeche Mode y Pet Shop Boys (no me gustan estos últimos). Música electrónica desde las Islas Británicas.
Franz Ferdinand ---> "You could have it so much better". Cómo me pueden gustar estos chicos, en serio, con ese estilo mod setentero. Me encantan sus jerseys de rayas rojos y negros y sus pantalones de pitillo. Franz Ferdinand son el típico grupo del que no es que te gusten absolutamente todas sus canciones pero aún así te parecen estupendos a rabiar. Genial el single "Do you want to", aunque sigo enganchado a "Take me out", de su anterior disco. FF también son un grupo cuyas portadas demuestran que con 1 o 2 cosas se logran resultados gráficos maravillosos. Sencillamente a la última.
Henry Mancini ---> "BSO The Party". En español "El guateque", una divertida película de finales de los 60 con Peter Sellers como estrella de la misma. La BSO es 100% Henry Mancini, capta toda la esencia glamourosa de la época y realmente es como si estuvieras allí. Me encanta Mancini, un auténtico genio que nunca me defrauda. No quisiera pasarme de listo, pero para quien no lo sepa todavía, él fue el creador de la famosa sintonía de la pantera rosa...
Liz Phair ---> "Liz Phair". Este disco está lleno de canciones con mucha fuerza y melodía. Me recuerda un poco a Michelle Branch, pero un poco más dura e indie.
Yoshinori Sunahara ---> "Take off and landing". Es sensacional este disco, pero para más información os remito al blog de Fanmakimaki, que hace poco publicó un post sobre él.
Chicks on Speed ---> "99 cents". Hablé hace poquito de ellas en otro de mis posts, así que no me voy a extender mucho. Hacen música electrónica, electroclash, electropop o llámalo X. Son guarras, están salidas y tienen canciones tan estupendas y redondas como "We don't play guitars", donde colabora la no menos guarra y salida Peaches, que a su vez colaboró en el último álbum de Pink... ¡Dios las cría y ellas se juntan!
Bodies Without Organs (BWO) ---> "Prototype". La gran decepción... este grupo es un refrito de componentes de otros grupos que ya no existen y de los que yo era fan: Army of Lovers y Vacuum. No me ha gustado nada de nada este disco, orientado a las pistas de baile y muy cansino y repetitivo. Eso sí, la portada es lo mejor (los cuerpos se diluyen), y el nombre de la nueva formación me resulta inquietante y maravilloso. Y poco más.
Broken Social Scene ---> "You forgot it in people". De todos los discos nuevos que tengo es el que menos he escuchado, pero por una cuestión de tiempo nada más, porque lo poco que he escuchado me ha encantado. No sabría decir a quién me recuerdan, pero por ejemplo algunas canciones suyas me suenan un poco a Smashing Pumpkins. En cualquier caso súper aconsejables, sí.
Erykah Badu ---> "Worldwide underground". El concepto artístico de este disco me trae loco. Es súper sencillo y precisamente por eso me encanta. Son dibujitos hechos por la propia Erykah, y letras, y motivos africanos... una mezcla muy total. Erykah Badu es una de las cantantes de R&B que más me gusta. Nada de Beyoncés ni de Jamelias ni de cosas por el estilo. Erykah es más... íntima y profunda. Ideal para escucharla mientras haces el amor.
Bananarama ---> "Drama". Por estas aprendí yo inglés y empecé a ser fan de alguien/mitómano/coleccionista de cosas. Por culpa de estas me enamoré de Gran Bretaña y aquí siguen casi 20 años después, aunque ahora como dúo. Su nuevo álbum, "Drama", es otro de esos discos con diferentes tipos de música de baile a los que me refería antes cuando hablaba de Madonna o Kylie Minogue. En este hay alguna canción que recuerda a Goldfrapp ("Waterfall") e incluso a Madonna en su etapa "Music" ("Look on the floor"). Después de un par de discos flojos y fallidos, vuelven a estar geniales.

Bueno... pues ahora lo prometido es deuda...

1. ¿Cuál ha sido el mejor polvo de tu vida?
A ti te lo voy a contar...

2. ¿Cuál es el sitio más original donde has echado un polvo?
En ese que estás pensando.

3. ¿Qué es lo que más te gusta en el momento de un polvo?
Lo que yo -y mi partenaire- sé que me gusta en ese preciso y precioso momento.

4. ¿Y lo que menos te gusta?
Que termine.

5. ¿Qué fantasía sexual te queda por cumplir?
¡¿Pero usted por quién me ha tomado?!

6. ¿Con qué personaje masculino o femenino de la blogosfera te darías un revolcón sin dudar?
Hombre, estoy prometido a Zäpp, pero mi Moderno es mi Moderno, y antes de pasar por la vicaría supongo que se me permite un último desliz, ¿no?

AVISO: No he tenido más remedio que activar la verificación de palabras a la hora de dejar comentarios en este blog porque era la única manera de librarse del spam. Y vosotros no sabéis lo pesado que resulta eliminarlo...

3.11.05

Me gusta, No me gusta




















Me cuesta actualizar cada vez más. Adoro a mis fieles y esto no existiría sin ellos (sabeis quiénes sois), que realmente me animan los posts y son los "culpables" de que le siga haciendo caso a Rayos D y a Proceso Estático, pero quizás si la gente se tomara la molestia de contestarte cuando tú te la tomas en contestarles a ellos y recibiera un mayor número de visitas podría actualizar más a menudo y estar más animado al respecto. Razón por la que actualmente le doy prioridad absoluta al fotolog que tengo en fotolog.net. Allí la gente te contesta al instante, el feedback es mayor y, para colmo, el límite de 10 mensajes me lo saturan al poco tiempo de haber posteado la foto del día. ¡¡¡Que no se me ofendan mis fieles con esto que acabo de decir, por Dios!!!
Me he propuesto, de momento, intentar actualizar este blog al menos una vez a la semana (como mínimo, claro). Y hoy me he decidido por algo que lleva haciendo la gente en sus blogs y que a mí siempre me ha llamado la atención porque dentro de mí llevo a un pequeño adolescente freaky otrora "fanático" de la Súper-Pop y revistas por el estilo: una súper lista de cosas que me gustan y cosas que no. No estará completa, más que nada porque si la escribiera me llevaría horas publicar luego el blog. De todos modos incluirá los gustos/disgustos más importantes. O eso creo...
NO ME GUSTA:
-Las personas ubícuas que, 1 día, te las acabarás encontrando en tu propia casa. Léase Fernando Alonso (lo que yo tengo con este chico es casi de psicópata asesino) y varios más que ahora no pretendo enumerar.
-Grupos y cantantes españoles tipo El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz, El Sueño de Morfeo, La Sonrisa de Julia, El Último de la Fila, Tam Tam Go!, Hombres G, etc...
-Los programas del corazón, OT, Gran Hermano, La selva de los famosos, La granja de los travestis, La jungla de los zorrones y demás realities... bueno, la tv en general.
-Todo lo que suene a latino: Ricky Martin, Chayanne, Paulina Rubio... y por extensión la salsa, la bachata y demás estilos sudamericanos.
-La luz cuando estoy durmiendo.
-Que haya grumos en mi cappuccino.
-El fútbol.
-La gente pija y la mentalidad de los militantes de algunos partidos políticos.
-La política.
-El cine independiente y el de autor.
-Que los conductores no respeten NUNCA las plazas circulares (uffffffff, ¡qué mala sangre se me pone!)
-La gente que no te da conversación y sólo esperan que tú seas siempre el que lleve la voz cantante.
-Que me hagan ilusiones con algo que no es nada seguro y que se acaba jodiendo (tipo hacer un viaje, ir a algún sitio o cosas por el estilo).
-Los graciosos de turno.
-Que algo subversivo, de repente, se convierta en algo comercial. En otras palabras, que algo que me gusta mucho (cine, música, ropa) desde hace mucho tiempo y que no conoce nadie, de repente le guste a todo el mundo y sea un boom.
-Que la gente que tiene pareja vea las cosas súper fáciles cuando les hablas de una ruptura.
-La gente que considera que no hay vida más allá de los bares y las discotecas y que no sabe disfrutar de otras cosas.
-La gente que nunca respeta los gustos de los demás y que siempre le parece todo mal, salvo lo que dicen ellos.
-La gente que siempre cree tener razón.
-El día del orgullo gay, los simbolitos gays y demás gilipolleces.
-Las lesbianas que parecen hombres rudos y los gays que parecen infantas de España.
-Todos los animales que me recuerden a un roedor (conejos, canguros, mapaches, ardillas, etc...)
-Que una persona cercana a ti se olvide de su vida anterior tan sólo porque mantiene una relación sentimental con alguien, incluyendo el hecho de dar de lado a sus amigos.
-Las drogas duras.
-Que la gente lleve a sus perros sueltos por la calle.
-Las personas ambiciosas que no valoran lo que tienen y sólo saben hablar de cambiar de vida, de trabajo y de ciudad.
-Orlando Bloom, Tom Cruise, Brad Pitt y demás "guaperas".
-Que la gente tenga la estúpida manía de pronunciar "dip" el apellido de Johnny Depp.
-Efectivamente, no me gusta seguir visitando los blogs de la gente que luego no visitan los tuyos. Uhm...
ME GUSTA
-Los olores dulces como el de la vainilla o la canela, y los cítricos como el de la naranja o la mandarina. También el de pan recién hecho o el de la repostería horneándose.
-El jazmín y la magnolia.
-Tim Burton, David Fincher y Pedro Almodóvar. Ando detrás de Sofia Coppola y definitivamente me he hecho fan de Narciso Ibáñez Serrador.
-Los 60 y los 80.
-"La Bola de Cristal", "La familia Munster", el "Barrio Sésamo" de Espinete y el "Un, dos, tres, responda otra vez".
-Los clásicos de terror de la Hammer y la Universal.
-Hacer fotografías y el diseño gráfico.
-Las nubes y los atardeceres.
-El café con leche, el cappuccino, el zumo de piña, de naranja y el batido de fresas naturales.
-Ser ordenado y metódico.
-Jugar con los pelos de mi barba/bigote ayudándome de la lengua o de los dedos.
-Las camisetas, las chaquetas, los cinturones y las zapas de colorines.
-Mi nueva Nintendo DS. Juegos como el Tetris, Super Mario Bros, Crash Bandicoot, Puzzle Bobble, Super Pang, Pac-Man y Nintendogs (siempre los más mariquitas, sí).
-Los libros de Lucía Etxebarria y Agatha Christie.
-Haberme dejado el tabaco de un modo más sencillo de lo que yo pensaba.
-La gente que tiene las ideas muy claras.
-Mi ciudad. También Escocia, Granada y Alicante.
-Conducir mientras escucho canciones cuya letra me sé de antemano. Únicamente.
-Fijarme en cosas que no son habituales: lóbulos, arrugas que salen en el cuello al girar la cabeza, tendones de los talones, separación entre los dientes, etc...
-Aimee Mann, musicalmente hablando, por encima de todas las cosas.
-Visitar la web de vogue.co.uk para ver los desfiles de mis diseñadores fetiche: Gaultier, Dior, McQueen, Gucci, Prada y Dolce & Gabbana.
-Uma Thurman, Drew Barrymore, Christina Ricci y Angelina Jolie.
-Kate Moss, Gisele Bundchen y Karen Elson.
-La masturbación, el sexo y la pornografía gay.
-Mark Ryden, David Lachapelle, Pierre et Gilles y Javier Aramburu.
De momento lo dejo aquí. Se me olvidaba dar un dato importante sobre mí: carezco de conciencia social y a mí lo de las manifestaciones no me va nada en absoluto. Puedo estar concienciado con la causa, pero ya está. Otro día, si acaso, más... Abrazos muy grandotes para mis bloggers más fieles.
Posdata 1: en mi perfil ya teneis disponible la dirección de una cuenta de email por si queréis contactar conmigo.
Posdata 2: no sólo ha llegado el spam a mis blogs, sino que además este programa no me deja poner separaciones entre los párrafos...