8.11.05

Noviembre musical VS Noviembre sexual





















Está bien, vosotros lo habéis querido. He contestado las famosas preguntas sobre sexo que van dando vueltas por ahí. Aparte, para matar dos pájaros de un tiro, hago una de mis famosas selecciones musicales con lo último que estoy escuchando desde hace un par de semanas. Las preguntas más abajo, pero no corráis a leerlas cual sátiros/ninfómanas. Primero os instruiré musicalmente hablando, queridos/as...
Madonna ---> "Confessions on a dance floor". Bueno, quien todavía no lo tenga que levante el pubis, porque desde hace una semana más o menos está dando vueltas por Internet. Desde luego, los discos de Madonna son de los poquitos que sigo comprando en original, porque a mí esta señora me gusta desde siempre. De todos modos lo bajé del Emule porque me picaba la curiosidad... y la primera impresión fue positiva. Me encanta el estilo del disco, me recuerda algunas veces al "Light years" de Kylie, o sea, un disco con distintos tipos de música de baile. No me gusta nada "Sorry" (el próximo single) ni tampoco "Isaac". El vídeo de "Hung up" lo imaginaba más en plan "Sing it back" de Moloko, pero me parece súper conseguido el look y la atmósfera setentera. La portada del álbum me sigue pareciendo igual de floja y hortera... no sé, podría haber hecho algo mejor. La portada del single es infinitamente mejor. Estoy enganchado a "Jump", el corte nº 8 de "Confessions on a dance floor".
Rod Stewart ---> "Thanks for the memory... the great American songbook vol. IV". Me cae bien este tipo, y este disco es precioso. En esta serie de discos, que ya va por el volumen 4, Rod versiona clásicos del swing de Frank Sinatra, Louis Armstrong, Nat King Cole, etc... y yo que soy tan retro pues me considero seguidor de este estilo, aunque tampoco tanto como para considerarme fanático. Me gusta, simplemente. A Rod le acompañan artistas como Diana Ross, Chaka Khan, Bette Midler o Elton John. Toda una sorpresa, aunque el estilo ya esté tan machacado por gente como el Bublé y compañía.
Ladytron ---> "Witching hour". Este grupo me tiene mosqueado y como no soy fan pues no conozco mucho de su vida. Tengo todos sus discos, eso sí, y creo que este es el que más me gusta. Lo del mosqueo es porque en portada siempre aparecen 2 personas, pero en la web me encuentro con 4. Bueno, dato tonto e insignificante. Me gusta el concepto artístico. La joya de este álbum es el primer single, "Destroy everything you touch", que a mí y a unos cuantos amigos míos nos recuerda a un híbrido entre Depeche Mode y Pet Shop Boys (no me gustan estos últimos). Música electrónica desde las Islas Británicas.
Franz Ferdinand ---> "You could have it so much better". Cómo me pueden gustar estos chicos, en serio, con ese estilo mod setentero. Me encantan sus jerseys de rayas rojos y negros y sus pantalones de pitillo. Franz Ferdinand son el típico grupo del que no es que te gusten absolutamente todas sus canciones pero aún así te parecen estupendos a rabiar. Genial el single "Do you want to", aunque sigo enganchado a "Take me out", de su anterior disco. FF también son un grupo cuyas portadas demuestran que con 1 o 2 cosas se logran resultados gráficos maravillosos. Sencillamente a la última.
Henry Mancini ---> "BSO The Party". En español "El guateque", una divertida película de finales de los 60 con Peter Sellers como estrella de la misma. La BSO es 100% Henry Mancini, capta toda la esencia glamourosa de la época y realmente es como si estuvieras allí. Me encanta Mancini, un auténtico genio que nunca me defrauda. No quisiera pasarme de listo, pero para quien no lo sepa todavía, él fue el creador de la famosa sintonía de la pantera rosa...
Liz Phair ---> "Liz Phair". Este disco está lleno de canciones con mucha fuerza y melodía. Me recuerda un poco a Michelle Branch, pero un poco más dura e indie.
Yoshinori Sunahara ---> "Take off and landing". Es sensacional este disco, pero para más información os remito al blog de Fanmakimaki, que hace poco publicó un post sobre él.
Chicks on Speed ---> "99 cents". Hablé hace poquito de ellas en otro de mis posts, así que no me voy a extender mucho. Hacen música electrónica, electroclash, electropop o llámalo X. Son guarras, están salidas y tienen canciones tan estupendas y redondas como "We don't play guitars", donde colabora la no menos guarra y salida Peaches, que a su vez colaboró en el último álbum de Pink... ¡Dios las cría y ellas se juntan!
Bodies Without Organs (BWO) ---> "Prototype". La gran decepción... este grupo es un refrito de componentes de otros grupos que ya no existen y de los que yo era fan: Army of Lovers y Vacuum. No me ha gustado nada de nada este disco, orientado a las pistas de baile y muy cansino y repetitivo. Eso sí, la portada es lo mejor (los cuerpos se diluyen), y el nombre de la nueva formación me resulta inquietante y maravilloso. Y poco más.
Broken Social Scene ---> "You forgot it in people". De todos los discos nuevos que tengo es el que menos he escuchado, pero por una cuestión de tiempo nada más, porque lo poco que he escuchado me ha encantado. No sabría decir a quién me recuerdan, pero por ejemplo algunas canciones suyas me suenan un poco a Smashing Pumpkins. En cualquier caso súper aconsejables, sí.
Erykah Badu ---> "Worldwide underground". El concepto artístico de este disco me trae loco. Es súper sencillo y precisamente por eso me encanta. Son dibujitos hechos por la propia Erykah, y letras, y motivos africanos... una mezcla muy total. Erykah Badu es una de las cantantes de R&B que más me gusta. Nada de Beyoncés ni de Jamelias ni de cosas por el estilo. Erykah es más... íntima y profunda. Ideal para escucharla mientras haces el amor.
Bananarama ---> "Drama". Por estas aprendí yo inglés y empecé a ser fan de alguien/mitómano/coleccionista de cosas. Por culpa de estas me enamoré de Gran Bretaña y aquí siguen casi 20 años después, aunque ahora como dúo. Su nuevo álbum, "Drama", es otro de esos discos con diferentes tipos de música de baile a los que me refería antes cuando hablaba de Madonna o Kylie Minogue. En este hay alguna canción que recuerda a Goldfrapp ("Waterfall") e incluso a Madonna en su etapa "Music" ("Look on the floor"). Después de un par de discos flojos y fallidos, vuelven a estar geniales.

Bueno... pues ahora lo prometido es deuda...

1. ¿Cuál ha sido el mejor polvo de tu vida?
A ti te lo voy a contar...

2. ¿Cuál es el sitio más original donde has echado un polvo?
En ese que estás pensando.

3. ¿Qué es lo que más te gusta en el momento de un polvo?
Lo que yo -y mi partenaire- sé que me gusta en ese preciso y precioso momento.

4. ¿Y lo que menos te gusta?
Que termine.

5. ¿Qué fantasía sexual te queda por cumplir?
¡¿Pero usted por quién me ha tomado?!

6. ¿Con qué personaje masculino o femenino de la blogosfera te darías un revolcón sin dudar?
Hombre, estoy prometido a Zäpp, pero mi Moderno es mi Moderno, y antes de pasar por la vicaría supongo que se me permite un último desliz, ¿no?

AVISO: No he tenido más remedio que activar la verificación de palabras a la hora de dejar comentarios en este blog porque era la única manera de librarse del spam. Y vosotros no sabéis lo pesado que resulta eliminarlo...