25.6.09

Everything changes




















Cuando esto se publique ya llevaré tres días en Madrid...

En este casi mes y medio que he pasado en mi tierra, el tiempo ha transcurrido todo lo rápido que uno nunca quiere, disfrutando del único sonido de los pájaros y de alguna vecina que sale a la calle y se pone a hablar con la de enfrente. Comiendo las ricas comidas de mi madre y viendo a mi padre hacer zapping sin parar por las noches. O pasando los fines de semana en nuestra casa de campo, donde siempre hay unos 10 grados menos, y bajando a la playa, que nos pilla cerquísima, no sin antes deleitarme con los productos extranjeros que tienen los supermercados locales, como ya escribí hace días. También montando mi piscina de cada verano y tomando el sol en la terraza sin pasar un ápice de calor. Este año con la compañía musical de Morrisey y Alphabeat. ¿Y qué me decís de reunirte con tus amigas algunos viernes o sábados para cenar y hablar sin pausa mientras caen botellas y botellas de tinto de verano? O de conducir tu coche e irte de paseo al centro, al cine o de compras con tu hermana y tus sobrinos. O echarle una mano a tus padres en el trabajo e ir de visita los martes por la noche a casa de tus padrinos, que como tienen un restaurante siempre acabas cenando allí de lo lindo. Es todo inmejorable y digno de echar de menos. Cómo no...

Como estoy escribiendo esto antes de emprender el viaje, no puedo hablar demasiado de la gran ciudad, salvo que recibiremos la visita de mis amigas las Walpurgis (otrora conocidas como Sauron y Caipirinha) y que con ellas viviré mi primer día del orgullo gay. Ah, y también que no puedo perderme la exposición de una de mis fotógrafas favoritas, Annie Leibovitz. Tengo ganas de reencontrarme con la gente de Madrid, con Miss Ketchup y María del Mal, con la Reina Pandora y consorte, con Lily y Fabs, con Mr. Grieves, incluso con la gran Best Bitch con la que he recuperado el contacto tras 6 estúpidos años y que se va a dejar caer por allí también para quedarse en casa de unos amigos suyos, ocasión que si Dios quiere aprovecharemos para vernos. Y, como no, de ver al que te cuento, que ya ha pasado mucho tiempo desde que me vine para atender diversos asuntos. Aquí dejaré todas y cada una de mis comodidades, tales como mi equipo de cine en casa, mi inmensa colección de dvd's y música, mis bellas Barbies, mi aire acondicionado por todas partes y mis fines de semana en aquella casa de campo a la que tanto aprecio le tengo y de la que me cuesta horrores despedirme cada vez que tenemos que regresar al pueblo. Y horrores me está costando igualmente dejar todo esto atrás.

Me espera la capital del Reino una vez más, y en esta ocasión me llevo casi casi la totalidad de mi armario en un par de maletas a punto de explotar. Siento vértigo y miedo, cómo no lo iba a reconocer. Ya me ha llegado el turno de pagar el alquiler del piso porque el compañero de Gunillo ya ha desalojado la casa para ocupar la que ha comprado. Voy a ser pseudo propietario... ¡justo cuando el extracto de mi cuenta bancaria está prácticamente en bragas! Menudo panorama, yo y mis pésimas planificaciones de futuro. No dejaré de seguir buscando trabajo allí, aunque muy a mi pesar tendré que mirar ya cualquier cosa, todo aquello en lo que no pensaba trabajar tendré que incluírlo ahora en la lista., maldita sea Y septiembre está a la vuelta de la esquina, el último mes en el que cobraré el paro, por lo que la sensación de nervios es aún mayor. ¿Qué me espera a la vuelta de la esquina? De momento muchos sentimientos encontrados, pero allá vamos, al mundo de los mayores. Y que sea lo que tenga que ser.

PD: Actualizaré en cuanto pueda, porque en la casa de Madrid no tenemos aún Internet y tengo que depender de los locutorios que nos rodean.

22.6.09

Princesas caídas

Me encantan las revisiones de cosas que forman parte de la cultura popular, en este caso de los cuentos infantiles. Estas obras tienen como objetivo situar a distintos personajes de cuentos de hadas en el mundo actual. En todas las imágenes, las princesas han sido ubicadas en escenarios que expresan sus conflictos. El "... y fueron felices" se transforma en un resultado realista que trata asuntos actuales. Las fotografías son de Dina Goldstein.

princesas caídas 05
Cenicienta y sus problemas con el alcohol.

princesas caídas 06
Blancanieves hasta el coño de tanto frotar.

princesas caídas 07
Rapunzel quimioterapéutica.

princesas caídas 02
La Bella Durmiente y el envejecimiento de su mundo.

princesas caídas 01
No tan "ita" esta Caperucita Roja...

princesas caídas 03
Yasmín en su salsa.

princesas caídas 04
¿Alguna duda de por qué se llamaba Bella?


18.6.09

Foreign affair

Estoy tan obsesionado con el continente en el que vivo, que descubrir en un supermercado próximo a nuestra casa de campo que venden productos importados para satisfacer a todos los guiris que viven allí (normal, tratándose de un soleado pueblo con playa) me hizo la persona más feliz del mundo, amén de hacerme sentir como si estuviera comprando en el extranjero y traerme reminiscencias de los supermercados checos y alemanes. Ay, y es que algunos estarán como locos con la cultura asiática (que tampoco me desagrada pero creo que ya está muy vista), ¡pero a mí que no me quiten Europa!

DSC00405
Cerveza checa, riquísima y enorme.

DSC00421
Romántica cerveza aromatizada con tequila.

DSC00417
Coca-Cola de cereza, o cómo beberse un Kojak.

DSC00418
7Up de cereza, jamás visto por estos lares.

DSC00419
Más que cerveza de gengibre, refresco con sabor a ídem y limón.

DSC00413
DSC00412
Nuevas variedades de Kit-Kat raramente vistas, ¡y extremadamente riquísimas!

DSC04889
Dairy Milk de Cadbury, chocolate con trozos de frutas y nueces.

DSC04888
Chocolatina rellena de caramelo.

DSC04890
Totalmente prescindible y de pésimo sabor, pero con un nombre y envoltorio chulísimos.

15.6.09

Mailing deluxe

Este es mi correo postal de hoy...

DSC04882
DSC04883
DSC04887

¡A buenas horas me encuentro yo en el paro tras la inauguración de la primera tienda Prada para hombre en Madrid, maldita sea mi estampa!


Mientras no vienen nuevos tiempos de bonanza atesoro las otras cartas que me han enviado de parte de Miuccia...

DSC04895
DSC04896
DSC04897
DSC04891
DSC04892
DSC04893

10.6.09

Copiones 2










Demi Moore / Britney Spears / Christina Aguilera














Black Cat / Christina Aguilera











Vampira / Elvira











New York Dolls / Nancys Rubias

Para más copiones, pincha aquí.

8.6.09

Con lo fácil que sería...














... que Lourdes María dejara de parecer el vivo retrato de Frida Kahlo.

4.6.09

Símil 3

















Barbie Amazonia, estrella plástica mundial / Gisele Bündchen, supermodelo internacional

El mismo tributo a la Amazonia.

1.6.09

Derretido




















  • No poder salir hasta que cae la noche, como si fuese un vampiro.
  • Sudar la gota gorda.
  • Sentirse perezoso y no dar ni un paso.
  • Terminar de arreglarse y sentir la necesidad de volver a darse una ducha.
  • Usar el transporte público y ahogarse con el sudor de los demás.
  • No tener la sensación de ir limpio.
  • Tener que llevar ropa que deja asomar un cuerpo con el que no estás lo que se dice contento.
  • La incapacidad de dormir la siesta, o sobre todo de noche.
  • Que las sábanas y la ropa se te peguen a la anatomía.
  • Los destinos playeros, tan enriquecedores y llenos de cultura...... (ironizo)
  • Que la gente se mate por ir a la playa.
  • Los destinos playeros, otra vez.
  • La sensación pegajosa.
  • Los mosquitos y cucarachas voladoras.
  • El canto de las condenadas chicharras, que da más calor si cabe.
  • La gente obsesionada con ponerse morena.

Por todo esto y mucho más, y muy a pesar de que se salga más, de los calimochos y salchipapas en la piscina, del cine de verano y la rebequita y también de los viajes, y algún que otro punto a favor (pero no demasiados), y también sabiendo que cada año digo lo mismo igual que los que siempre critican la Navidad, San Valentín y las rebajas...

... ODIO
TREMENDA
Y SOBERANAMENTE
EL VERANO...

... un año más.