29.5.10

La cocina de los Nininos

comida nininos 01
Pulpo con patatas asadas
comida nininos 07
Habichuelas con aceitunas negras y mezcla de berenjenas, cebolla y pimiento rojo
comida nininos 04
Pasta con forma de pene y especias picantes italianas
comida nininos 03
Pulpo con pepinillos
comida nininos 06
Hojaldres rellenos de avellana con miel y cardamomo
comida nininos 02
Huevo frito con alcachofas y jamón
comida nininos 05
Arroz basmati con cardamomo y pollo laminado con especias turcas
comida nininos 10
Patatas asadas con cebolla y nata
comida nininos 09
Mezcla de mariscos cocidos
comida nininos 13
Pasta de tulipans con atún y rúcula
comida nininos 08
Croquetas de espinacas
comida nininos 12
Lentejas cocidas con pepinillo, tomate, yogur griego y especias griegas

30.4.10

Símil 4















Chanel Alta Costura 2006 / Barbie Toujours Couture 2008

¿Tributo o copia exagerada?

28.4.10

¡Qué curioso, curiosísimo!














Estaba más que claro que la opinión sería blanca o negra, que me iba a gustar mucho que mi director de cine favorito reversionara una de mis películas favoritas, o que por el contrario iba a salir del cine con una sensación de “No sé qué opinión tengo de esto”. En un mundo en el que lo normal es que salga del cine diciendo “¡Estoy deseando que la saquen en dvd!”, cuando termino de ver una película y no siento nada en especial es una mala señal. De todas maneras no hay que hacer un recital al respecto; es sólo una película, pero me hace mucha gracia la expectación que todos los que me rodean habían dirigido hacia mi persona por la sencilla razón de que 1) me encanta Tim Burton y 2) me encanta la historia de Alicia. Pero que dos cosas que te gustan mucho se unan no siempre significa un éxito o que te dejen satisfecho, y así es como me siento, muy a mi pesar.

No es que Alicia no me haya gustado, pero quizás esperaba un producto más Burton, y es que quitando las formas enroscadas tan características de los árboles y las presencias de Johnny Depp y Helena-Bonham Carter (sobre todo del primero, que sin duda es lo mejor del largometraje), al ver esta película piensas que podría estar dirigida por cualquier director de cine. Le ha quedado muy Disney, muy para niños o, como gustan decir ahora, muy para la familia, y para colmo me ha recordado terriblemente a la primera entrega de “Las crónicas de Narnia”, película que me ocasionó un gran dolor de cabeza, amén de que ni siquiera la presencia de la fastuosa Tilda Swinton hizo nada para arreglarlo. Uno nota sobre todo que es un típico producto Disney cuando llega el final de la cinta y descubres que la canción principal de la BSO la canta Avril Lavigne (¿¿¿canción principal en una peli de Tim Burton???) o también cuando llega la innecesaria escena del Sombrerero Loco marcándose un extraño baile a ritmo de una especie de hip-hop casi en los últimos minutos con el que pretende hacer la típica gracia de patio de colegio para que la audiencia se ría, cargándose de un plumazo la estética de la película en la que NO PEGA NADA esa música, ¡pffff! No obstante Alicia se deja ver y no es tan catastrófica como el remake que hizo de “El planeta de los simios”, pero desde aquí hago una petición especial a Burton: ¡Ay Tim, espero que no te dé por el cine orientado a hordas infantiles y te descarríes como ha hecho Pedro Almodóvar! Alicia podría ser el primer paso, y es que cuando se espera algo durante tantísimo tiempo se ponen demasiadas esperanzas en juego. Mecachis... Como dato curioso añadir que mi amigo Julk y yo llevamos mucho tiempo hablando del enorme parecido entre El Sombrerero Loco de Burton y Madonna, ¡y hoy me vengo a encontrar esto en la red! Juzgad por vosotros mismos. Ah, y por cierto os voy a dar un consejo: os podéis ahorrar el dinero y verla en 2D, porque tampoco es una película como para acudir a la sala 3D.

Me encuentro en Murcia desde hace 5 maravillosos días y me he topado de lleno con la primavera más veraniega que he visto jamás. ¡La otra tarde casi llegamos a los 40º! De toda la gente con la que iba a quedar no he visto a nadie porque mi hermana me ha organizado una agenda que transcurre siempre por la tarde y con la que estoy disfrutando mucho. La gente me cuestiona incesantemente acerca de qué hago tanto en casa cada vez que vengo a Murcia. La respuesta es fácil: la echo tantísimo de menos cuando estoy en Madrid, que cuando vengo lo único que me apetece es estar aquí, en mi salón, mi antiguo cuarto, mi cocina, mi terraza o donde sea. Lo de quedar y esparcirme por ahí siempre me da pereza, lo siento por los demás, pero es que desde que vivo fuera me falta tiempo por todas partes. De hecho cuando he estado viniendo todos estos findes/puentes atrás siempre decía “Cuando lleguen las vacaciones y me quede más días podré hacer más planes con mis amigos y salir las veces que haga falta”. Ahora que estoy pasando 10 días aquí me temo que necesitaría otros 10 o 15 más. Pero yo es que soy así. Lo que sí me ha sorprendido esta vez es que nada más bajar del tren la otra noche noté un intensísimo olor a azahar que me recibió alegremente, el cual sigue a mi alrededor por donde quiera que vaya. Y me encanta.

De modo que sol, calor, azahar, familia, campo, paseos… en la gloria, oiga, y es que necesitaba ya desconectar del trabajo con urgencia o me habrían tenido que recoger del suelo con escoba. De todas maneras ya me encuentro en la recta final de estas vacaciones y siento que el tiempo pasa tan deprisa como siempre. Y eso ya no me encanta tanto…

3.4.10

Biónica

1
2
3

En un par de meses vuelve a la escena musical una de mis artistas favoritas, la cual contará con supuestas colaboraciones de Goldfrapp y Ladytron. ¡Qué ganas! Y más después de ver el nuevo artwork que trae la amiga después de aquel tan estupendo (obra de Ellen Von Unwerth, quién si no) que acompañó a su último recopilatorio...

PD: ¡Jód**e Britney!

31.3.10

La Ciudad de la Luz Maravillosa















De repente se hizo la primavera tras un invierno que parecía no acabar nunca. Un invierno gris y frío, con muchos días de lluvia y aspecto crepuscular. Pero confortable al fin y al cabo, y es que no hay nada como Villa Nininos para sentirse bajo cobijo. Aún así deseaba más que nunca cielos azules, sol brillante y nubes blancas. PRIMAVERA con mayúsculas. Y como la de aquí, ninguna.

Y ahora, en plena Semana Santa, me encuentro en aquella a la que yo llamo La Ciudad de la Luz Maravillosa, mi ciudad, mi tierra, a la que tantísimo echo de menos y a la que tantas ganas tenía de volver.

Aquí me he criado y aquí pertenezco, a pesar de lo bien que me encuentre en mi nueva vida, y sospecho que (conociéndome) si estuviera aquí de forma perenne también echaría en falta los días en Madrid. Me di cuenta el pasado fin de semana mientras paseaba por los alrededores del Palacio Real con mi sobrina y sus amigos. Y es que cuando estaba trabajando aquí, quería estar allí; y ahora me ocurre justo al contrario. ¡Cuánta contradicción!

Pero, como decía antes, esta es mi tierra y estoy muy apegado a ella. Algunos dirán que la he criticado anteriormente, y tampoco es así. Sólo dije que comparándola con Madrid, esta ciudad no tiene tanta escultura o edificio bonito, ni tanta variedad de cosas u oferta cultural, pero lo cierto es que todo eso no es tan necesario aquí. Andamos sobrados de otras cosas, como por ejemplo calidad de vida.

De modo que aquí me encuentro, en la soleada terraza de mi casa, en mi pequeño y tranquilo pueblo, dónde únicamente se escucha a estas horas el sonido de los pájaros mientras la suave y cálida brisa te recuerda con cariño los agradables años vividos. Y tus padres duermen la siesta abajo con la tranquilidad de que tú estás en casa, con ellos, y mientras tanto tus amigos saben que en pocas o muchas horas habrá una cena o unas cañas o unos cigarrillos. O lo que sea.

Ay Murcia, ¡cómo te echo de menos!

28.2.10

Mars Italia

Marsónico y Gunillo hemos hecho un periplo de varios días por el Norte de Italia y hemos vuelto con más de 1500 fotos. Tenía pensado actualizar este medio muerto blog para deleite de los poquitos seguidores que esto tiene a día de hoy, pero hacer una selección de tantísimas fotos me resulta bastante perezoso e innecesario. Así que a conformarse con una imagen mía en Pisa y con esta serie de posts de Gunillo (1, 2 y 3) sobre el viaje.

18.1.10

Poder















Como poder, podría contar que estoy muy bien en Madrid, que el trabajo en la tienda danesa es bastante entretenido y divertido y que he creado un vínculo amistoso muy fuerte (y espero que duradero) con mis compañeras. También podría relatar la nostalgia que siento por mi tierra, y que cada vez que tengo ocasión me vengo unos días (sí, estoy actualizando desde mi hogar).

Podría contar que contra todo pronóstico pasé las navidades con mi familia, porque era donde quería estar y punto. Y que vine buscando el sol y lo encontré, porque Madrid cada día es más Forks que la mismísima Forks, lo cual fue la excusa perfecta para comprarme las botas de agua negras a las que tantas ganas les tenía.

Que se vuelve a confirmar que yo primero critico algo a muerte y luego me acabo haciendo fan fatal. Léase: "Crepúsculo" y Lady Gaga... Tengo frito a Gunillo por ésto.

Que no estoy gastando casi nada de dinero porque cuando salgo del trabajo sólo me apetece meterme en Villa Nininos al calor de la calefacción y la chimenea inventada.

Que me he dejado crecer el pelo porque cualquiera llevaba la cabeza rapada en pleno invierno madrileño, que he adelgazado casi 5 kgs (lo que tiene trabajar en una tienda con un almacén situado 17 escalones abajo), que estoy aprendiendo a cocinar y que mi nuevo disco favorito es "1999" de Love of Lesbian.

Como poder, podría contar que con la edad estoy perdiendo las ganas de salir de marcha, resultándome absolutamente perezoso y aburrido el hecho de entrar en un local y ponerme a bailar. Eso no quiere decir que reniegue de la vida nocturna, pero lo que sí es cierto es que prefiero mil veces una reunión casera o tomarme unas cañas en un bar mientras pueda ser oído y oír a la persona o personas que estén conmigo sin tener que alzar la voz por culpa de los decibelios musicales.

También podría enumerar miles de anécdotas ocurridas en la tienda, o que el sábado por la noche disfruté de una velada fantástica con mis amigas de Murcia, o que me he reencontrado con los Palestinos casi 7 meses después de perder el contacto por una riña llamémosla tonta, o que en la cena navideña de empresa me emborraché y di la nota (muy divertida, sí, pero nota al fin y al cabo), que nos hemos aficionado al cine de autor peruano (genial "Madeinusa") o que estoy deseando que llegue febrero para adquirir la ansiada Barbie Atenea.

Como poder, podría contar estas y mil cosas más, pero es que a nadie le interesa lo que se pueda leer en un blog. Eso sí, sin querer, lo he contado todo un poco por encima... :P

Dedico esta entrada a las personas que me exigían vía email o telefónica que actualizara el blog de una vez.