19.10.05

Maldito pollo con patatas fritas















La semana pasada ocurrieron cosas un tanto extrañas. El amor parecía estar en el aire... cada vez que leía mi horóscopo el mensaje era prácticamente el mismo: "Un halo de melancolía le envuelve, y gracias a él conquistará a alguien especial", o también "Está a punto de conocer al amor de su vida", o cosas por el estilo, que vale, yo no creo en eso, pero tras los sueños que he tenido y, para colmo, el pollo que me comí el sábado pasado que tenía forma de corazón, pues uno ya se para a pensar en si realmente Cupido está intentando cazarte y eres tú el que se aparta de su camino. O eso o sencillamente estás en el momento y lugar incorrecto, con la persona incorrecta. Todo incorrecto, ¡mola!

En agosto escribí un post acerca de una historia que me había marcado demasiado para mi gusto, esa historia que te tambalea por completo y te hace cambiar para siempre. El caso es que dicho post lo escribí aquí en pleno bajón, en las horas más bajas que podía tener, y una vez posteado me fui a pasar el fin de semana fuera. Estando allí pensé que quizás me había desnudado demasiado, que me había expuesto demasiado y que, como dijo mi querido moderno en un post suyo, esto del blog se supone que sólo era para ponernos (algunos) superficiales y nada profundos. Pero uno es ante todo humano, y tiene sentimientos, y ese día se me vio el plumero... Durante aquel fin de semana en el campo, pensé que a la vuelta a mi casa, si nadie había dejado ningún comentario sería porque mi post no habría sido leído y que, en tal caso, lo eliminaría y así nunca nadie sabría nada, y yo sería el diseñador gráfico que tanto provoca últimamente o que tan glam resulta, o que bla, bla, bla... Y efectivamente no había ningún comentario, así que dicho post fue eliminado. No sé si alguien llegaría a leerlo y al verlo tan personal y tan cargado de sentimientos se vio incapaz de dejar comentario alguno. Como dije el otro día, parafraseando a Bill con relación a Pai Mei, "the consequences still remain unknown".
Soy bastante transparente, aunque por aquí no me sale serlo. Está claro que estoy siendo yo mismo, porque muestro otra parte de mí, aunque es una bastante superficial. Quien se adentra un poco más descubre más rasgos de mi personalidad, y si se sigue quedando es porque le agrada, porque yo ya tengo una edad (y dos) para ir cambiando ahora y ser quien no soy. Puedo evolucionar y mejorar, pero no puedo ser otra persona distinta. No sé si algún día escribiré cosas personales en este blog, o cosas interesantes, ni siquiera sé si este blog seguirá existiendo durante mucho tiempo porque lo actualizo muy de uvas a peras y la gente se debe cansar de comprobar que no hay vida por estos lares. Lo que sí sé es que a veces una persona, movida por la emoción o por algún extraño sentimiento, se expone ad infinitum, llegando incluso a considerar tonterías las cosas que dice... ay mira, ¿yo qué sé?... son las 2 de la mañana y a estas horas uno no está demasiado despierto.
¡¿Pero qué post es éstoooo?!

15.10.05

Soñé que hacía un viaje...
















"Nos estrellamos contra el suelo y pensé que yo tenía la culpa,
Y en cierto modo así fue.

Le gustaba presionarme y dar malas contestaciones,
Hasta que yo creyese que el loco era yo,
Y en cierto modo supongo que así fue…
… hasta que abrí los ojos y salí por la puerta, y las nubes se agolparon en el cielo,
Es un adiós… lo intenté.

A veces las cosas se hacen mal tan sólo para hacerlas luego bien,
Pero tuve que apartarme de todo.
Y he estado volando toda la noche…
Así que ven a recogerme porque ya he aterrizado."

(Ben Folds // extractos de “Landed”)

PD: os moriríais de envidia si hubiéseis soñado lo mismo que yo... (esto va en "tu" honor)

11.10.05

El final de un día perfecto

















Hoy acaba una etapa de mi vida y me pelo cual cebolla: adiós a las clases de diseño gráfico... Se cumplieron los objetivos del programa y ya soy Técnico en Diseño Gráfico. Lo más gracioso es que ya estuve trabajando como tal antes de obtener el título. Sí, soy un adelantado a mi época. ¿Y cómo se suelen celebrar estas cosas? Con la consabida cena. Esa cena en la que intimas con todas aquellas personas con las que no has cruzado una maldita palabra en ningún momento. Esas personas que llegan a las 9 de la mañana a clase y ni siquiera dicen “hola” o “buenos días”, y que con las mismas, a las dos en punto del mediodía, se marchan sin decir “hasta luego” o “hasta mañana”. Esas personas que no sé cómo se las van a apañar esta noche, porque tras la cena iremos al bar donde trabaja el novio de mi amiga y compañera de clase F y, evidentemente, a ella y a mí –y a nadie más- nos saldrán las copas gratis. Mmmh... pues menudos somos nosotros. Hace un rato me llamó para saber qué me iba a poner, porque ella tenía dudas y no sabía si ir “en plan informal o súper arreglada” (sic). Conociéndola irá fifty-fifty, tal y como yo. Jo, se acabó lo de llegar por las mañanas y comprobar con diversión que siempre, siempre, siempre acabábamos eligiendo los mismos colores de ropa. La gente se preguntaba si nos mandábamos algún sms la noche anterior para ponernos de acuerdo. A nosotros nos daba la risa, claro, a la par que nuestro protagonismo subía puntos (ergo: no es que nos lo tengamos creído, sino que estamos en primera fila y armamos mucho escándalo siempre cada vez que ponemos música –nos lo permiten- o nos quejamos por algo que no nos sale bien). Lo dicho: pues menudos somos nosotros... Bueno, pues todo eso se acabó ya. Lo bueno es que la he conocido a ella y también a Marji, que son las dos chicas con las que más he intimado (siempre chicas, sí, es lo que tiene ésto), y que al menos he sacado nuevas amistades además de un título.

Realmente soy un mal padre. Este fue el primer blog que creé y ahora les doy prioridad a mis dos nuevos retoños (dos fotologs). Supongo que la gente ya se cansará de visitar Rayos D esperando encontrar algo nuevo, pero confío en que siempre habrá alguien perdido en el océano de Internet, intentando llegar a buen puerto, que dé con él y descubra que ha sido actualizdo. No es que yo sea un faro en alta mar, pero al menos pongo mi granito de arena.

¿Música? Pues después de haber hablado de tanta música, hoy no me quiero extender demasiado. Os diré que estoy de nuevo inmerso en Portishead, tras muchos años con sus discos aparcados, y que me parece el mejor grupo de trip-hop que hubo en la historia de la música. Dicen que vuelven; a ver si es cierto. También estoy escuchando mucho a Benjamin Biolay, que es un crooner francés bastante moderno. A Fanmakimaki le recomendaría el disco “Remix E.P.” porque incluye un remix de Towa Tei bastante precioso de la canción “Les cerfs volants”. A todos en general aconsejo dicho mini-álbum repleto de joyas. Gatchan82, ya sabes lo que tienes que hacer, porque seguro que este disco te va a encantar. También me ha dado por las Chicks On Speed, que me dan bastante marcha, y por un retroceso a los 80 de la mano de mis añoradas y queridas Bananarama. Ellas fueron mis primeros ídolos y también las "culpables" de que me convirtiera en un mitómano, en un fan de la música (sobre todo de la anglosajona) y de querer aprender inglés a toda costa para entenderlas mejor. Apunte: he escrito “añoradas” no porque ya no graben discos, que sí lo hacen, sino porque me gustaba más el tipo de música que hacían antes. El último disco que ha llegado a mi pc, a todo esto, ha sido (a buenas horas...) el “Onion Soup” de Sexy Sadie triturado/remezclado por el genial Big Toxic. Las Dirty Princess vienen el día 21 a Cartagena y no tengo a nadie con quien ir. ¡¡¡Se admiten solicitudes, apuestas y propuestas!!!

Me acabo de comprar el dvd de “Poltergeist” y lo primero que me dijo Moderno de Mierda al enterarse fue que no soportaba esa película. Nosotros y nuestros gustos en común, ya veis... No paro de comprarme ropa de color morado, que es el nuevo color que más me gusta después del verde, el marrón y el naranja. Este es un apunte superficial y desechable de las 19:43 horas... mejor me voy ya.